El Barça va a la guerra con el PSG por Dembélé

El club azulgrana desestimó la petición del PSG para negociar el traspaso de Dembélé y se remitió a la cláusula de rescisión del contrato porque no quiere vender

El agente del jugador desestimó la oferta de renovación de los ejecutivos blaugrana y Ousmane ha recibido otra del club parisino que mejora su propuesta inicial

Xavi sobre Dembélé: "No podemos controlar el mercado, hay claúsulas y decide el jugador"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre el futuro de Dembélé / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

Barça y PSG pueden protagonizar uno de los pulsos del mercado de fichajes del verano, con Ousmane Dembéle de por medio, una vez que se han acelerado los contactos entre las diferentes partes en las últimas horas.

Los acontecimientos se precipitaron este fin de semana. El PSG hizo llegar al Barça una petición por escrito para que el Barça les autorizara a negociar con Ousmane Dembélé su fichaje. La entidad catalana se mostró inflexible, asegurando que su intención es mantener al internacional francés en sus filas y que incluso le han ofrecido una oferta de renovación. Los responsables blaugrana se remitieron a la cláusula de rescisión.

De manera paralela, Ousmane Dembélé se reunió con Mateu Alemany para preguntar si el Barça está decidido a traspasarlo. El director del Fútbol del FC Barcelona le dejó claro que su deseo es que el Mosquito se quede y de ahí la oferta de renovación que le hicieron llegar: por cuatro temporadas y con una mejora salarial.Una semana antes, el agente del futbolista, Moussa Sissoko, habría respondido a esta oferta del club pidiendo un mayor incremento de sueldo y una serie de variables que el Barça no quiso asumir.

En esta situación, se había comentado que el técnico Xavi Hernández estaba decidido a reunirse este domingo con el futbolista para explicarle que su deseo es seguir contando con él y que esperaba que Dembélé valorara los últimos movimientos del Barça, que le ha mejorado la oferta de renovación, para seguir en el equipo. Sin embargo, Xavi decidió finalmente no forzar más la situación pues uno y otro saben muy bien qué piensan y, como dijo el entrenador del Barça, es Dembélé quien debe decidir dónde quiere jugar.

Ese fue el

Pese a todo, las sensaciones en el seno de la entidad azulgrana son negativas porque el PSG habría reaccionado a las reticencias iniciales de Dembélé mejorando su oferta económica inicial al jugador, al mismo tiempo que en su misiva se mostraban dispuestos a negociar con el Barça.