El Barça gravita alrededor de Lewandowski

El polaco suma 13 goles, ha abierto el marcador en seis partidos de Liga y ha visto puerta en nueve

Un remate al poste en las postrimerías del primer tiempo y un gol en el 90+3. El ‘9’ del Barça sigue marcando la diferencia. Fue el MVP del partido

Valencia - Barça | El gol de Lewandowski

El Barça conseguía imponerse al Valencia en el minuto 90+3 de partido con un gol de Robert Lewandowski / LALIGA

David Salinas

David Salinas

Otra vez Robert Lewandowski. Otra vez apareció el ariete polaco para aliviar a un FC Barcelona que mereció ganar en Valencia, pero no encontró la manera de hacerlo hasta que el ‘9’, alargando la pierna derecha, cambió la trayectoria a un balón enviado por Raphinha para superar al portero del Valencia. El Barça mantiene el pulso a la Liga gracias a la puntería de Lewandowski, el goleador de guardia del equipo azulgrana.

El Pichichi de la Liga suma ya 13 dianas en 12 partidos. Ha visto puerta en nueve. Solo faltó a la cita con el gol contra el Rayo Vallecano (0-0), Celta (1-0) y Real Madrid (3-1). De esta estadística se desprende que el ex del Bayern Múnich ha sido clave para que el equipo sumara puntos en todos los partidos en los que ha anotado.

 

Abridor

Abrió el marcador contra la Real Sociedad, Valladolid, Elche y Villarreal y anotó el gol ganador contra el Mallorca (0-1) y, anoche, contra el Valencia (0-1). Contra el Sevilla y el Cádiz firmó el segundo tanto del Barça y, ante el Athletic, el tercero.

El tanto de Lewandowski, además, permitió al Barça seguir viendo puerta en la Liga. Solo en una ocasión, en el debut contra el Rayo Vallecano, los hombres de Xavi se quedaron sin ver puerta. El polaco reparte las 13 dianas en la Liga en cuatro dobletes —Real Sociedad, Valladolid, Elche y Villarreal— y cinco goles —Sevilla, Cádiz, Mallorca, Athletic y Valencia—. Lo cierto es que el polaco pudo inaugurar el marcador mucho antes, concretamente en las postrimerías del primer tiempo (minuto 44), cuando cabeceó un centro de Jordi Alba a la cepa del poste izquierdo de Mamardashvili.

Lewandowski prácticamente solo remató en dos ocasiones a puerta, pero firmó un poste y un gol. Suficiente para llevarse la distinción de mejor jugador del partido y para que el Barça sumara los tres puntos y se acostara líder, a la espera de lo que suceda hoy entre el Madrid y el Girona. El Barça, como dijo Xavi, se agarra a la Liga.