El Barça no sabe ganar esta temporada cuando Messi está en el banquillo

El argentino será suplente por tercera vez esta temporada

Messi, en una imagen en el Camp Nou

Messi, en una imagen en el Camp Nou / EFE

Sport.es

Leo Messi comenzará el partido de este domingo (20.45/ Movistar Partidazo) contra el Leganés en el banquillo. La imagen sigue siendo algo atípico, y llama poderosamente la atención, porque el argentino no ha sido nunca muy partidario de descansar.

Esta temporada el club azulgrana logró salir bien parado de la ausencia del argentino (sufrió una fractura en el radio del antebrazo derecho). E incluso goleó al Madrid sin poder contar con él. Fueron semanas en las que la plantilla dio un paso adelante y logró salir adelante con partidos tan memorables como el jugado ante los blancos en el Camp Nou (5-1). Suárez (tres goles), Coutinho y Arturo Vidal fueron los goleadores.

Pero los números dejan una estadística curiosa durante este curso: cuando el 10 ha sido suplente el conjunto de Valverde no ha sido capaz de ganar. El de hoy será el tercer partido en el que Leo Messi es suplente esta temporada. Y en las dos ocasiones anteriores el Barcelona no fue capaz de lograr los tres puntos. Así ocurrió en el empate ante el Athletic (1-1) y frente al Tottenham en la Liga de Campeones con otro 1-1.