El Barça se fija en un ecuatoriano de 18 años

Gonzalo Plata posa con la bufanda del FC Barcelona

Gonzalo Plata posa con la bufanda del FC Barcelona / Twitter

Sport.es

El Barça anda detrás de un joven ecuatoriano de 18 años. Se trata de Gonzalo Plata, jugador de Independiente del Valle y por quien ya han mandado ojeadores para evaluar su rendimiento. En la cantera se le conoce por su carácter alocado, y el FC Barcelona quiere evaluar los riesgos antes de lanzarse a por su fichaje.

Manuel Sierra, su representante, confirmó el interés: "Me han preguntado por Plata. Los clubes quieren saber la situación de él con Independiente. Creemos que, por sus características como futbolista, podría completar su formación en Europa”, dijo Sierra, sin precisar si hay o no una negociación en firme. “No hay nada en concreto. Me ilusiona ir al Barcelona”, dijo el agente.

Capaz de deslumbrar a Europa con su talento, varias son las personas que creen que está preparado para dar el salto y cruzar el charco en búsqueda de un mejor desarrollo y crecimiento. Para Plata, sin embargo, aún le queda tiempo: “En un par de años me veo en lo más Grandes de equipos de Europa, siempre quiero estar entre los mejores”.

“Son rumores, se está hablando de una posibilidad de ir al Barca, había un emisario del club, me vio jugar y le agradó mi juego”, puntualizó el futbolista, quien también aseguró que por el momento se encuentra centrado en su club.