El Barça ficha a un ex miembro de La Trinca

El Barça ficha a un ex miembro de La Trinca

Toni Cruz, nuevo asesor externo del FC Barcelona
Toni Cruz, nuevo asesor externo del FC Barcelona | FCB

Toni Cruz, uno de los míticos miembros de la banda musical catalana, se incorpora al proyecto de Laporta

El nuevo asesor externo de Barça TV, de 75 años, liderará la transformación del canal oficial de la entidad

El FC Barcelona incorpora al productor televisivo Toni Cruz como consultor externo para liderar la transformación de Barça TV, en un nuevo proyecto multimedia innovador adaptado a las nuevas necesidades informativas y de entretenimiento que requiere el FC Barcelona como entidad deportiva de repercusión internacional. Toni Cruz, de 75 años, es uno de los míticos miembros del grupo musical catalán, La Trinca.

La gestión del equipo de trabajo que encabezará Toni Cruz se basa en buscar nuevos formatos para la televisión del Club, con una propuesta de nuevos contenidos adaptados a las nuevas audiencias y una estrategia enfocada al uso de las tecnologías más avanzadas del mundo audiovisual, así como la presencia de contenidos en clave Barça en nuevos canales y territorios. Está previsto que, en otoño, el equipo liderado por Cruz presente el nuevo plan de acción estratégica.

Toni Cruz es productor de televisión, gestor de museos y también ha sido integrante del grupo musical La Trinca. Con Josep Maria Mainat en 1987 creó la productora Gestmusic, que posteriormente se integraría a Endemol, de la que fue presidente en España. Ha producido programas de éxito que han marcado un hito en el mundo audiovisual estatal como Crónicas Marcianas u Operación Triunfo.

Temas