Rosell: "No sé si habría retenido a Messi"

El expresidente define al argentino como "el mejor de la historia" pero recuerda que el Barça está por encima de cualquier jugador

Asegura que tiene una relación "especial" con Laporta y que fueron a comer a su casa juntos antes de las elecciones

Sandro Rosell.

Sandro Rosell.

SPORT.es

SPORT.es

Sandro Rosell ha pasado por los micrófonos de Catalunya Radio, y aunque ha empezado diciendo que no hablaría del Barça, ha terminado cediendo a las preguntas de los periodistas. A Rosell le han insistido que calificara la gestión de Laporta.

El expresidente ha dejando entrever discrepancias en su forma de presidir el club. "Yo como soy gestor siempre he pensado que los gestores son los que tiene que gestionar", ha empezando diciendo tras ser preguntado por el presidencialismo de Laporta. "Cada uno tiene su estilo. Jan y yo tenemos una relación super especial que solo la entendemos nosotros dos. Y, por lo tanto, no diré nada de Jan a favor o en contra".

Rosell ha reconocido que retomaron el contacto justo antes de las últimas elecciones y ha explicado cómo fueron esos encuentros. "Nos encontramos para comer antes de las elecciones en mi casa y después tomamos un café en mi despacho. Hablamos de cómo irían las elecciones, de quién se presentaba y quién no. Le desee suerte y le dije que pensaba que ganaría como así fue. Desde entonces no hablamos, cada uno tiene su vida".

Sandro también se ha referido a la traumática salida de Messi, aunque no se ha mostrado tajante sobre si habría hecho más que Laporta para retener al argentino. "Messi ha sido el mejor jugador de la historia. Evidentemente del Barça, pero también de la historia de fútbol. Pero el Barça está por encima de Messi. No sé si lo habría retenido. Es muy difícil decidir lo que hacer cuando eres presidente del Barça. En el Barça cada día hay una bomba, una decisión más completa que la del día anterior".

Rosell se ha mostrado crítico con las fichas que se implantaron durante la etapa de Bartomeu como presidente, pero también ha elogiado otros aspectos. "Sé que se habla del bartorosellismo, pero no somos las misma cosa. Mi junta fue una cosa, la suya fue otra. A él también le votaron los socios. Cada uno ha gestionado el club de una manera distinta. La mía es más de contención que de gastos. Más a la catalana. La suya de ampliar los ingresos. Pero la culpa de la situación es del covid. Los contratos eran astronómicos, pero sin el covid la maquinaria habría seguido funcionado. Soy crítico con la gestión de la masa salarial pero doblaron los ingresos y no es fácil".