Laporta: "Quiero volver a estar tritranquilo y ganar el sextete"

El presidente azulgrana ha reivindicado la presencia de los jóvenes en el primer equipo

"Los refuerzos que llegue de fuera deben mejorar lo que tenemos en la Masia"

Laporta "No hay ninguna Escuela de Negocios que enseñe Como dirigir un club de futbol"

Laporta transmitió un mensaje de optimismo y explicó como hace él para dirigir al FC Barcelona / Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Joan Laporta ha reivindicado el papel de los jóvenes en el modelo deportivo del FC Barcelona, y también ha mostrado su hambre de títulos y volver a alcanzar la gloria deportiva en su segunda etapa como presidente del Barça.

En un acto celebrado en la Casa SEAT, el presidente azulgrana ha repasado el actual modelo de club, en el que se apuesta por la formación y el talento que surge de la Masia: "El modelo es sacar a gente de casa, sacar a un grupo de jugadores de la Masia reforzándote con jugadores de fuera que puedan mejorar lo que ya hay en la casa. Sobre todo, primero de todo hay que mirar lo que hay en casa, esto hará que el modelo sea viable y sostenible", ha explicado el presidente.

Laporta además también ha enumerado la lista de jugadores jóvenes con presencia en el primer equipo: "Araujo, Pedri, Nico, Gavi, Ansu Fati... no vamos mal".

Laporta, sobre los jugadores: "No hay que protegerlos tanto para que se conviertan en los amos"

Sobre la importancia y el poder de los jugadores del primer equipo, Laporta ha recordado que hay que respetar jerarquías: "No hay que protegerlos tanto para que se conviertan en amos, ni tampoco desprotegerlos para que sea jauja, hay que encontrar equilibrio. Si los jugadores viven el club y lo aman, son los primeros en ayudar. Hay que tener clara la línea de mando. Tienen que hacer su trabajo. En momentos de dificultad debemos ser una gran familia y esto se hace manteniendo los niveles de mando".

"Quiero volver a estar tritranquilo y hacer un sextete"

Por último, Laporta no ha escondido su carácter más ganador y se ha mostrado ambicioso con lo que aspira a conseguir con el Barça en su segunda etapa como presidente: "Quiero volver a estar tritranquilo y hacer un sextete. Lo volveremos a ver, y también quiero que el Barça vuelva a ser un referente a nivel mundial".