FC Barcelona

El Barça femenino anuncia seis bajas y una nueva incorporación

El Barça femenino anunció la baja de seis futbolistas y que Aitana Bonmatí, centrocampista del filial, subirá al primer equipo la próxima temporada

Pilar Garrote y Andrea Falcón son dos de las futbolistas que abandonan el FC Barcelona

Pilar Garrote y Andrea Falcón son dos de las futbolistas que abandonan el FC Barcelona / sport

Miki Soria

Tal y como adelantó SPORT el pasado martes, seis futbolistas del Barça han dicho adiós al club azulgrana este 30 de junio. Se trata de Esther Romero, Pilar y Nuria Garrote, Cristina Baudet, Andrea Falcón y Andreia Norton, seis jugadoras que apenas han contado en los planes de Xavi Llorens esta temporada. 

En el caso de las gemelas Garrote y Andrea Falcón, internacionales por España en categorías inferiores, la idea del club azulgrana es que puedan tener minutos lejos del Barça y que no se frene su progresión. Las hermanas Garrote, tal y como sucede con Cristina Baudet, se incorporarán al Espanyol la próxima temporada, mientras que Andrea Falcón jugará en el Atlético de Madrid y Esther Romero, en el Valencia

La portuguesa Andreia Norton, uno de los fichajes del pasado año, cerrará su etapa en el club sin haber llegado a debutar por culpa de una grave lesión.

Aitana, segunda alta oficial

El Barça, que ha comunicado oficialmente este jueves el adiós de las seis futbolistas, también ha anunciado que la centrocampista Aitana Bonmatí subirá al primer equipo desde el filial. La joven centrocampista de Sant Pere de Ribes (18/01/1998) ha militado en el Barça B esta temporada  y es internacional por España en categorías inferiores. Subcampeona del mundo sub-17, disputará el Europeo sub-19 de Eslovaquia este próximo verano.

Aitana es la segunda incorporación oficial del Barça 16-17 tras la de la brasileña Andressa Alves. La tercera futbolista que llegará será la lateral zurda Leila Ouahabi.