Messi también supera un récord de Luis Suárez

El argentino ya es el máximo anotador de las Eliminatorias de Mundiales de Sudamérica

Hasta esta noche, Luis Suárez lideraba el ránking con 25 tantos

¡Otra maravilla de Messi! El histórico gol que le permitió alcanzar a Pelé

Con su tiro de toda la vida, Messi deja atrás un defensor con más clase que nadie y la coloca lejos del alcance del portero / STATS PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

La de Leo Messi ante Bolivia fue una noche perfecta. Se mire por donde se mire. El '10' de la selección argentina acercó al combinado de Scaloni al Mundial de Catar con un nuevo recital en forma de hat-trick, el enésimo de su carrera. A nivel individual, además, los goles le sirvieron para tumbar un récord de Pelé... y hasta otro de su gran amigo Luis Suárez. Para más inri, la 'albi' celebró junto a la afición la Copa América lograda en julio.

Al margen de superar a Pelé, Leo también desbancó a Suárez en otra tabla goleadora. Por cierto, el gol con el que adelantaba al brasileño fue con la pierna derecha, a pesar de que el exjugador dijo en 2018 que Messi solo sabía chutar con la izquierda. El exjugador del Barça alcanzó los 26 goles en partidos de Eliminatorias de Mundiales, superando por uno los que registra hasta la fecha el delantero del Atlético de Madrid, quien pierde pues el privilegio de ser el máximo artillero en Sudamérica en partidos de eliminatoria.

La batalla entre ambos todavía está abierta, aunque en este parón por selecciones el charrúa no ha ido con Uruguay. Sin embargo, si lo hará en la próximas fechas de selecciones, donde tratará de recuperar el récord que le ha quitado su amigo.

En el total de goles con su selección, Messi suma 79 con Argentina, mientras que Luis Suárez ha anotado 64, 15 menos, con Uruguay. Neymar, por su parte, ha marcado 69 con Brasil.