El Barça está a la expectativa ante la explosión de Mingueza

Mingueza está firmando unos registros ofensivos espectaculares en su segunda temporada en el Celta

El FC Barcelona se guarda un 50 por ciento de una futura venta y varios clubs italianos le siguen de cerca

'Ojito' a las palabras de Óscar Mingueza en la previa del partido ante su ex equipo, el FC Barcelona

Óscar Mingueza habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Barça / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Óscar Mingueza está cuajando una gran temporada y, a nivel personal, se está salvando de la quema en un Celta que ha sufrido muchos infortunios, sobre todo arbitrales, que le han situado en zona de descenso.

Rafa Benítez está aprovechando la polivalencia de Mingueza hasta el punto que ha avanzado su posición situándolo en algunos partidos como centrocampista, pese a que arrancó en el lateral derecho.

El buen pie del ex jugador del FC Barcelona se está poniendo de manifiesto en Vigo y sus registros ofensivos son espectaculares. Según apunta OptaJose, Mingueza es el defensa de la Liga que ha generado más ocasiones de gol en la temporada 2023-24 con un total de 21.

Mingueza disputa un balón con Joao Félix en el Barcelona - Celta

Mingueza disputa un balón con Joao Félix en el Barcelona - Celta / EFE

La buena temporada del de Santa Perpetua ha provocado que varios clubs estén siguiendo de cerca sus evoluciones. En especial, el futbolista figura en la agenda de algunos clubs italianos que en verano podrían intentar su fichaje.

El Calcio está atento

Una operación que sería beneficiosa para el Barça. La entidad blaugrana le dio la carta de libertad para fichar por el Celta hasta el 2026, pero a cambio introdujo una cláusula para obtener un 50 por ciento de una futura venta.

Por tanto, las buenas prestaciones de Mingueza son una buena noticia tanto para el propio jugador como para el Celta y el FC Barcelona.

De todos modos, el jugador ahora está centrado en seguir con su buena dinámica para empujar al cuadro vigués hacia arriba y situarse en una zona más cómoda. Los de Rafa Benítez están dejando buenas sensaciones en muchos encuentros, pero el juego no se está plasmando en puntos en la tabla de clasificación.