El Barça ha espiado al mexicano Edson Álvarez para la posición de pivote

El jugador del Ajax gusta, pero su precio puede superar los 50 millones de euros

El área deportiva lleva meses siguiendo jugadores aunque parece que Ruben Neves es el favorito

Ajax - Rangers | El gol de Edson Álvarez

Edson Álvarez al Rangers / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça está decidido a firmar a un pivote de nivel en este mercado de enero en el que podrá invertir de una forma más sencilla que en verano a causa del límite salarial. El área deportiva sabe que no puede equivocarse en una posición clave para el futuro por la marcha de Sergio Busquets en junio y está estudiando a varios futbolistas que destacan en Europa. Uno de ellos es el mexicano Edson Álvarez, del Ajax, club con el que existe una gran relación y con el que se han cerrado varias operaciones en los últimos años.

Edson Álvarez ha demostrado un gran nivel en el fútbol europeo y se ha adaptado bien a un Ajax que sigue jugando con un esquema similar al del Barça. El mexicano no ha pasado desapercibido y el club holandés recibió una oferta cercana a los 50 millones de euros este verano del Chelsea. En aquel momento, el Ajax no quiso vender ya que eran los últimos días de mercado y era muy complicado encontrarle sustituto.

El mexicano ha sido elogiado por su técnico, Alfred Schreuder, ex segundo entrenador del Barça con Ronald Koeman. El entrenador del equipo holandés ha llegado a afirmar que Edson juega como si fuera el capitán del Ajax desde hace años por su jerarquía en el centro del campo. El club blaugrana le ha ido viendo durante la temporada y sobre todo en los partidos de Champions para comprobar su nivel.

De hecho, la secretaría técnica ha querido visionar en directo a varios jugadores. Zubimendi, de la Real Sociedad, gustaba mucho pero su reciente renovación hace casi inviable un fichaje. Enzo Fernández, del Benfica, también está en la lista y el club, en Holanda, también ha seguido a Sangaré, del PSV.

Hay mucho debate dentro del área deportiva, pero hoy por hoy parece que Ruben Neves (Wolverhampton) sería el jugador con más opciones por su jerarquía internacional.