Nadie del Barça gana más duelos que él

Frenkie De Jong completó un excelente partido en el mediocentro ante el Villarreal

Relacionado con el United, el neerlandés demostró que es imprescindible para Xavi

Frenkie de Jong, Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergi Roberto

Frenkie de Jong, Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergi Roberto / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Frenkie De Jong, fue uno de los grandes protagonistas en la victoria (3-0) sobre el Villarreal. Bajo lupa por no cumplir con las expectativas desde su llegada en 2019, el jugador presentó su candidatura al mediocentro.

El neerlandés, que es uno de los futbolistas más valiosos de la actual plantilla culé, se ha convertido en el jugador de LaLiga que más duelos ha ganado en un mismo encuentro esta temporada con un porcentaje perfecto: ganó un total de 10 duelos sobre 10 disputados.

El ex del Ajax actuó como mediocentro acompañando a Pedri y Gavi, que ocuparon los interiores. Su gran capacidad para ordenar y dirigir el juego fue una de las noticias más positivas de cara al futuro del club.

¿El sustituto de Sergio Busquets?

ejercer de titular en la posición de Sergio Busquets todas las críticas se han focalizado en su fragilidad

El jugador de 34 años afronta su último año de contrato y todo apunta a que no continuará. En el ojo del huracán junto al resto de los capitanes del primer equipo (Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergi Roberto), el de Badia todavía no tiene un sustituto definido y Frenkie De Jong ya ha presentado su candidatura a tomar el relevo.