Enzo Fernández, del Benfica, gusta en el Barça

El mediocentro argentino se ha adaptado al fútbol europeo en la posición de Busquets

El club blaugrana le ha seguido y su rendimiento ha sorprendido a los técnicos

Enzo Fernández, del Benfica

Enzo Fernández, del Benfica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje estratégico del próximo curso será el mediocentro. Sergio Busquets acaba contrato y todo indica que finiquitará su exitosa etapa en el Barça, aunque tampoco descarten nada porque para Xavi es intocable y lo está jugando todo. Lo normal es que Busquets salga y que el club blaugrana haga el esfuerzo por un jugador diferencial que entienda el fútbol blaugrana y que sea capaz de ejercer un rol complicadísimo en el equipo.

Para Xavi esa pieza era Zubimendi, el centrocampista de la Real Sociedad, pero el principal problema es que el club donostiarra no solo no le vende sino que está a punto de renovarle con una cláusula de salida prohibitiva. Rúben Neves siempre ha estado encima de la mesa, pero a los técnicos les genera dudas de que pueda cubrir esa posición con máxima eficacia. Y lo cierto es que se están mirando muchísimos futbolistas.

Uno que ha llamado especialmente la atención es el argentino Enzo Fernández, del Benfica. Ramon Planes le tenía puesto el ojo pero era una apuesta arriesgada y no había dinero por lo que se fue a Portugal por 15 millones desde River y ha resultado un espectáculo. Gusta mucho su fútbol.