El Barça espera ingresar casi 1000 millones por el acuerdo con Mountain & Co y I Acquisition Corp

Son firmas especializadas en inversiones en compañías tecnológicas y el acuerdo está enfocado a que Barça Vision y Barça Media puedan acceder a financiación específica en los nuevos mercados de capital estadounidenses

La operación está pendiente de la aprobación de los accionistas y de la aprobación de la Asamblea de Socios Compromisarios del FC Barcelona

Laporta, a la salida de la cumbre por los fichajes

El jueves, Joan Laporta, Rafa Yuste, Mateu Alemany y Deco se reunieron en la Ciutat Esportiva azulgrana para hablar de los fichajes / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Paralelamente al acuerdo con LIBERO Football Finance AG, que permitirá las inscripciones de los jugadores renovados y los fichajes, el FC Barcelona también ha anunciado un acuerdo con con Mountain & Co. I Acquisition Corp (NASDAQ: MCAA), firma especialista en inversiones en compañías tecnológicas y sectores emergentes.

El acuerdo está enfocado a que Barça Vision y Barça Media puedan acceder a financiación específica en los nuevos mercados de capital estadounidenses que aceleren las iniciativas del club azulgrana en el sector digital y poder difundir los contenidos de Barça Media a nuevas audiencias en mercados estratégicos para la entidad en todo el mundo. El FC Barcelona espera que ambos negocios se conviertan en una fuente significativa de ingresos con una valoración estimada de aproximadamente USD 1000 M (aproximadamente 910 M€).

La operación anunciada permanece a la espera de la aprobación de los accionistas Mountain & Co. I Acquisition Corp. y de la aprobación de la Asamblea General de Socios Compromisarios del FC Barcelona como condición de cierre de la operación, que se espera para el último trimestre de 2023.

La satisfacción de Laporta

El presidente del FC Barcelona se ha mostrado muy satisfecho con la signatura de los acuerdos. "Hemos hecho un progreso considerable en los entornos digitales que hacen que nuestros activos se conviertan en un hub creativo que impulsa la marca del FC Barcelona hasta unos niveles únicos en el mundo", afirma.

Y añade. “La estrategia de contenido que estamos llevando a cabo se ha demostrado un éxito y supone nuevas formas de conectar con nuestros seguidores a nivel global, además de generar nuevas vías de ingresos para la entidad. Este paso que damos ahora es un movimiento estratégico que nos aporta nuevos recursos de cara a que nuestras plataformas sigan creciendo en un momento en que la demanda por contenido digital deportivo está en clara expansión y refuerza la vía de transformación digital iniciada en 2022”.