¿Qué es Barça Vision y Barça Media?

El Barça pone en marcha dos nuevas unidades de negocio digital y audiovisual Barça Vision y Barça Media

En base al acuerdo firmado con MOUNTAIN & CO. y ACQUISITION CORP para impulsar Barça Media

El escudo del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

El escudo del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona, en el comunicado oficial en el que ha anunciado que ha cerrado una nueva palanca que le reporta al club 120 millones de euros, ha explicado también que en base a un acuerdo con Mountain & CO y Acquisiton Corp, la misión de Barça Vision, una platafarmo en la que el equipo blaugran aúna los contenidos digitales y Barça Media, para contenidos.

Esta es la explicación del FC Barcelona:

Barça Vision es la plataforma del FC Barcelona bajo la que el Club quiere agrupar todas las iniciativas asociadas al Web3, NFT's y Metaverso. Barça Vision es parte fundamental de la estrategia del Club para construir el Espai Barça Digital y agrupar la comunidad digital de aficionados y aficionadas del FC Barcelona de todo el mundo, con foco en Gen Alpha, Gen Z y Milennials. En este sentido, el FC Barcelona ya ha dado diferentes pasos como el canal oficial del FC Barcelona en Discord el lanzamiento de la colección de 3.000 NFTs del Barça con Plastiks para promover proyectos de sostenibilidad en todo el mundo.

La construcción del Espai Barça Digital es una de las prioridades de la Junta Directiva presidida por Joan Laporta al mismo nivel de la transformación física del Espai Barça. El camino trazado de la nueva era digital del FC Barcelona arrancó el 29 de julio del 2022 cuando el Barça subastó en Sotheby's Nueva York el primer NFT de la historia del Club, Masterpiece #1 In a way, Immortal, un homenaje a un gol icónico de Johan Cruyff de diciembre de 1973, y posteriormente la Masterpiece #2 Empowerment, inspirada en Alexia Putellas, en la plataforma digital OpenSea el pasado 28 de junio. Con anterioridad, el Club presentó su Fan Token BAR oficial, que ha proporcionado a millones de culés de todo el mundo una nueva forma para interactuar con el Club.

Con más de 350 millones de aficionados y aficionadas, 520 millones de visualizaciones por televisión y más de 440 millones de fans en las redes sociales a nivel global, el FC Barcelona se ha convertido en una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo. Con Barça Media el FC Barcelona quiere centralizar la creación, producción y comercialización de los contenidos digitales que el Club produce desde hace más de 20 años para todas las edades de forma global. Su misión es la de producir contenido dinámico y estimulante que pueda ser difundido a través de canales de distribución propios y plataformas externas líderes mundiales como Disney+, DirecTV, Sony Pictures, Univision y DaZN para llegar a audiencias globales. Cada año el FC Barcelona genera miles de horas de producción audiovisuales que convierten al FC Barcelona en un icono global en el mundo del deporte y el entretenimiento y líder de la difusión digital con más de 2.500 millones de interacciones digitales en sus redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y Twitch) durante la temporada 2021/22.