El Barça puede encontrar una solución para Neto

Con un año más de contrato, los blaugrana confían en encontrarle una salida este verano y poder hacer algo de caja

El Arsenal se habría postulado como una de las alternativas para que el brasileño siga enfundándose los guantes en Europa

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La portería sigue siendo una de las carpetas más candentes de la planificación deportiva del Barça de cara a la próxima temporada. Se le busca una salida a Neto y se cuenta con el regreso de Iñaki Peña, quien ha estado un curso cedido en el Galatasaray. El brasileño, sin embargo, todavía no ha definido su nuevo destino.

Llegó procedente del Valencia para ampliar la competencia bajo palos a Ter Stegen, pero Neto lleva tres temporadas a la sombra del teutón y sin lograr salir del ostracismo. Con un año más de contrato, el Barça confía en encontrarle una salida en este mercado de fichajes para hacer algo de caja con la operación.

El guardameta quiere seguir enfundándose los guantes en el fútbol europeo, a pesar de haber sido sondeado por algunos clubes brasileños. Según apunta 'Goal Brasil', el equipo que más enteros estaría ganando para hacerse con los servicios de Neto es el Arsenal, aunque los 'gunners' todavía no han formalizado una propuesta.

En Londres llevan fijándose en Neto desde el año pasado, pero el 'overbooking' bajo palos en el Emirates Stadium no juega a favor del brasileño. Si bien es cierto que todo apunta a que Leno haga las maletas este verano -presumiblemente, rumbo al Arsenal-; Ramsdale seguiría siendo el titular. Además, los 'gunners' ya tienen cerrada la incorporación de Matt Turner, procedente de la MLS, a falta de anunciarlo oficialmente.