El Barça culminó la remontada y sigue en Champions

El Barça celebró los goles que supusieron la remontada deseada

El Barça celebró los goles que supusieron la remontada deseada / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Nadie podría haber escrito un mejor guión para culminar la remontada del FC Barcelona ante el BIIK Kazygurt y clasificarse para los octavos de final de la Women Champions League.

115574

UEFA Women Champions League

3
0
Alineaciones
FC Barcelona
Paños, Leila, María León, Andrea Pereira, Marta Torrejón, Hamraoui, Patri, Losada, Mariona (Aitana, min 88), Duggan (Andonova, min 69) y Martens.
BIIK Kazygurt
Zheleznyak, Rosenquist, Gabelia, Kulmagambetova (Ikwaput, min 82), Litvinenko, Mashkova, Krasyukova, Ihezuo, Adule, Kravets y Korte.

El Barça tenía claro cuál sería el escenario con el equipo de Kazajistán completamente cerrado atrás y buscando el contragolpe para sorprender a las de Fran Sánchez. 

gol tempranero

Las blaugranas, sabedoras de su superioridad, no se precipitaron, salieron decididas a controlar el partido y a tirar de paciencia para acercarse a la portería contraria y en alguna de las ocasiones superar a la veterana Zheleznyak. Y el momento llegó incluso antes de lo esperado cuando a los cuatro minutos de juego una combinación con Duggan la culmina Patri Guijarro con un disparo a media altura.

La tranquilidad se instaló en la zona blaugrana, el primer paso se había conseguido. Pero quedaba trabajo por hacer. Necesitaban otro gol y mantener la portería a cero. 

El dominio blaugrana era absoluto, y solo fogonazos por parte del BIIK Kazygurt pusieron algún ‘Ay’ en el corazón de los culés.  Las ocasiones claras llegaban del otro lado. Las chicas de Fran Sánchez, vestidas de amarillo, llegaban una y otra vez a portería pero les faltaba algo de precisión en los últimos metros.

Con el 1-0 se llegó al descanso y con la sensación de que el partido estaba controlado, pero con deberes por hacer.

mismo guión en la segunda mitad

Como si fuera una repetición de la primera mitad, a los tres minutos un centro de Duggan lo remata Marta Torrejón para subir el 2-0 al marcador. Quedaban muchos minutos de juego y era imprescindible el gol de la tranquilidad.

Lo intentaron una y otra vez pero no llegó hasta el 89’ con una gran jugada individual de Martens que subía el 3-0 y tod el mundo respiró tranquilo 

El Barça, que pasa como cabeza de serie, estará en octavos donde se medirá al rival que determine el sorteo del 1 de octubre.