Alexia: "Pasaremos"

Alexia Putellas, convencida de la remontada

Alexia Putellas, convencida de la remontada / David Ramírez

Patricia Martínez

Patricia Martínez

La cuarta capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas, no tiene dudas sobre las posibilidades del equipo: “Pasaremos”, sentenció la blaugrana en declaraciones a SPORT en la previa del duelo contra el BIIK Kazygurt (18:00h, Barça TV, 8tv).

El Barça tendrá por delante algo más de 90 minutos para darle la vuelta al sorprendente resultado sufrido en la ida de dieciseisavos de final de la Champions League femenina. En Kazajistán, las de Fran Sánchez se marcharon a casa con un 3-1 que las dejaba contra las cuerdas a las primeras de cambio.

El club tiene la obligación de remontar para conseguir el billete a octavos y Alexia tiene muy claro el objetivo: “Meter dos goles y que ellas no marquen”. Teniendo en cuenta cómo se dio el partido de ida, donde el Barça generó muchas más ocasiones que el rival, no parece para nada disparatado pensar en que las culés serán capaces de mantener la portería a cero y marcar dos tantos. Para la ‘11’ azulgrana, los fallos que el club cometió a domicilio son claros y no pueden volver a repetirse: “El equipo debe estar más acertado de cara a portería. Hay que materializar las oportunidades que tenemos y ser más sólidas defensivamente”.

La de Mollet, siempre clara en sus declaraciones, fue contundente ante la posibilidad de que el equipo quede eliminado en primera ronda: “No contemplo esa opción”. Aún así, la jugadora tiene claro que no podría hablarse de injusticia si el Barça no consiguiera la remontada. Pese a que las culés generaron mucho más fútbol que el rival en la ida, Alexia no busca excusas: “Son cosas del fútbol, por mucho que crees si no marcas sirve de lo mismo que si no generas. Nosotras sabemos que necesitamos bastantes ocasiones para meter alguna y por eso creamos tantas”.

Sobre el equipo rival, el BIIK Kazygurt, Alexia no duda del juego que presentará en el Mini:  “Obviamente saldrá un equipo cerrado atrás, ya lo hicieron en la ida. No tenían intención de jugar, sino simplemente ser muy directas. Las de arriba son rápidas y buscarán intentar cazar algún balón y aprovechar las ocasiones”

NO Perder la paciencia

Es por eso que en partidos como este, mantener la calma puede ser clave. Las jugadoras del FC Barcelona deberán tener paciencia para buscar los dos tantos que les den el pase a la siguiente fase de la Champions League. Sobre esto, las indicaciones de Fran Sánchez son claras: “El míster nos ha dicho que el partido dura 90 y tantos minutos y que no caigamos en la desesperación si no conseguimos  marcar enseguida. Hasta el final podemos conseguir perfectamente dos goles y que no nos marquen”.

El Barça contará esta vez con el apoyo de su hinchada y Alexia quiso aprovechar la ocasión para llamar a la afición al Mini: “El equipo necesitará ese empuje. Sobre todo si vemos que va pasando el tiempo y no conseguimos materializar las jugadas. Será muy importante que vengan y nos animen”. Más allá del tropiezo en Champions, el Barça ha empezado muy bien el curso. Las culés acumulan dos victorias en los dos choques ligueros disputados, y Alexia asegura estar “muy contenta” con el juego del equipo.

El Barcelona se ha reforzado bien en el mercado de fichajes  y Alexia espera mucho de las nuevas,  aunque admite que es “difícil adaptarse a las exigencias del Barça”. A nivel personal, la jugadora culé estrena en esta temporada el rol de cuarta capitana, tras casi seis cursos en el club. Sobre este tema, Alexia Putellas asegura verse “como siempre”: “Siendo capitana o no mi intención es la misma: seguir sumando para el equipo e intentar que el Barça crezca. Sobre todo, busco apoyar a mis compañeras”.