El Barça quiere vivir su primera tarde épica

Leila, Patri Guijarro y Lieke Martens en el entreno previo a la Champions

Leila, Patri Guijarro y Lieke Martens en el entreno previo a la Champions / David Ramírez

Miki Soria

Miki Soria

No ha acabado ni siquiera el mes de septiembre y el Barça femenino vivirá su primera final de la temporada. La sorprendente derrota sufrida hace quince días en Kazakhstan  ante el BIIK Kazygurt obligará al conjunto azulgrana a remontar un 3-1 si no quiere despedirse de la UEFA Women’s Champions League a las primeras de cambio.

El equipo entrenado por Fran Sánchez se fue de tierras kazajas sabiendo que había hecho un muy mal partido y que ese mal día le obligará a protagonizar una tarde épica en el Mini, pero también es consciente de que, por calidad de plantilla y nivel de juego, este Barça puede conseguir, como mínimo, un 2-0 que le permita superar ronda

Bárbara, baja por lesión

Para intentar conseguir la proeza, el Barça afrontará el partido con la única baja de Bárbara Latorre, que sufrió un esguince en el ligamento deltoideo del tobillo derecho y será baja para los próximos compromisos del equipo. La ausencia de la aragonesa no alterará, sin embargo, los planes de Fran Sánchez, que tiene pensado apostar por un once ofensivo de inicio para intentar igualar la eliminatoria lo antes posible, sin olvidar que cualquier gol encajado complicaría las opciones de meterse en octavos. De esta manera, el técnico podría decantarse por un once formado por Paños, Torrejón, Pereira, Mapi León y Leila en defensa, un centro del campo con por Hamraoui, Vicky Losada y Alexia, con Andressa Alves, Lieke Martens y Duggan.