Noticia SPORT

Noticia SPORT

Contacto por Marc Bartra

¡Saltaron chispas entre Vinicius y Bartra!

Vinicius y Bartra tuvieron sus más y sus menos en esta jugada / LaLiga

German Bona

German Bona

El Barça continúa muy atento a todo lo que sucede en el mercado y busca la manera de reforzarse para volver a ser un equipo que luche por todos los títulos. Uno de los futbolistas que desde la dirección de fútbol se siguen con mucha atención es Marc Bartra. El central de Sant Jaume dels Domenys atraviesa por un gran momento de juego con el Betis, club en el que cumple su cuarta temporada y con el que ha disputado 124 partidos oficiales.

Los contactos ya se han producido, aunque de manera inicial. Según ha podido saber SPORT, para interesarse por la situación del futbolista, que guarda un gran recuerdo del Barça y en especial de su entrenador, Xavi Hernández. Fue, como él mismo ha reconocido, como "un maestro" en su etapa azulgrana y le ayudó en todo momento en el vestuario. El defensa, al que le queda un año más de contrato con el club verdiblanco, ha alcanzado a sus 30 años la madurez futbolística en Sevilla y su experiencia le podría ir muy bien a un Barça que está mostrando serios problemas atrás que el técnico egarense ha detectado rápidamente.

Un valladar en el Camp Nou

La importancia de Marc Bartra actualmente en el sistema defensivo del Betis se percibe en el hecho de que con el central catalán sobre el césped, los de Manuel Pellegrini han ganado 11 de los últimos 12 partidos disputados. Entre ellos, la victoria verdiblanca en el Camp Nou, con el catalán manteniendo a raya a Memphis y Luuk de Jong ante la mirada de Xavi y los responsables deportivos.

Un puntal para el técnico chileno y un alto nivel que no ha pasado desapercibido en el Barça ni tampoco en otros clubs, como es el caso del Milan. En Italia aún recuerdan su situación en San Siro hace tres temporadas y la acción final que permitió a los béticos llevarse la victoria. Está destacando también en el capítulo de las recuperaciones, ya suma 39 esta temporada en las tres competiciones

La posibilidad es real y una vuelta de Bartra sería muy bien vista desde distintos sectores del club. El futbolista, implicado en el Betis, nunca ha escondido su sentimiento barcelonista. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pues el Barça tiene necesidad de reforzarse, también en defensa.