La petición del Barça a sus futuribles

El club blaugrana pide paciencia para activar las palancas económicas y abordar las negociaciones con garantías

Desde el Barça consideran que Lewandowski y Bernardo Silva esperarán, pero tienen dudas con Koundé

Laporta anuncia que el Barça cerrará "en breve" la venta de parte de sus derechos televisivos

Laporta anuncia que el Barça cerrará "en breve" la venta de parte de sus derechos televisivos /

SPORT.es

SPORT.es

Son días intensos en el mercado de fichajes y el Barça es uno de los clubes con más trabajo por hacer. La delicada situación económica del FC Barcelona no ha permitido a los responsables de la dirección deportiva ser agresivos en las pujas por sus objetivos ya que el club necesita sanear cuentas antes de poder cerrar los fichajes que pide Xavi Hernández para la próxima temporada.

En este sentido, y según ha apuntado Sique Rodríguez en la Cadena SER, el Barça habría pedido a los jugadores en cartera para el próximo curso que tengan paciencia y que esperen al club blaugrana antes de descartar la opción blaugrana y decantarse por otros clubes.

Siempre según esta información, Lewandowski y Bernardo Silva ya habrían tranquilizado a los dirigentes del club blaugrana, ya que su máxima prioridad es jugar en el Camp Nou y están dispuestos a esperar a que el Barça active las palancas económicas para cerrar su futuro.

Sin embargo, en los despachos del templo culé no son tan optimistas con Koundé. El Sevilla tiene prisa por resolver el futuro del central francés y esta circunstancia podría dificultar que la operación llegue a buen puerto, aunque si el Chelsea se retira de la puja los culés tendrían vía libre para presionar y hacerse con sus servicios.