La operación salida que prepara el Barça para Lenglet

El todavía central francés del FC Barcelona tiene varias ofertas de Roma y Tottenham

Xavi Hernández ya no cuenta con él para el próximo proyecto deportivo, aunque el galo quiere intentar convencerlo

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó / MEDIAPRO

Rubén Uría

Rubén Uría

Clement Lenglet está en la rampa de salida del FC Barcelona en este mercado de fichajes de verano. En su día costó 35 “kilos” con vitola de gran central, pero ha pasado de solución a problema, cometiendo errores y penaltis absurdos que le han señalado. El todavía central francés del FC Barcelona tiene varias ofertas de Roma y Tottenham. Los de Mou quieren cesión. Los “Spurs”, cesión con opción de compra.

Al galo le gustaría intentar convencer a Xavi, partiendo desde cero, pero la entidad blaugrana ya cocina su salida porque el técnico egarense ya no cuenta con él para el próximo proyecto deportivo.

El ex del Sevilla ha sido el cuarto central de la plantilla y si ha contado con minutos ha sido por las lesiones de Ronald Araujo y, sobre todo, Gerard Piqué. También por sanción.

Eric, el uruguayo y el de la Bonanova seguirán por delante. Y a ellos habrá que añadir al central que, previsiblemente, llegará este verano (todo apunta a que Koundé o Koulibaly).

EL BARÇA QUIERE QUE SEA UNA DE LAS PRIMERAS SALIDAS

El Barça quiere cerrar lo antes posible su marcha y opciones no faltarán. Cabe recordar que el jugador cuajó dos primeras temporadas muy buenas, por lo que hay varios clubes que consideran que pueden recuperar ese nivel de su primer tramo de estancia en Barcelona Sin prisa, pero sin pausa.