El Barça descarta a Fasson si no queda libre

El club azulgrana asegura que el jugador se ofreció gratis y descarta negociar sin hablar con São Paulo

El golazo de Lucas Fasson en la final de la Copa Votorantim 2016

El golazo de Lucas Fasson en la final de la Copa Votorantim 2016 / SPORT.es

El FC Barcelona ha respondido al Sao Paulo una vez enterado de que Lucas Fasson tiene contrato en vigor con el club paulista.

El conjunto tricolor mandó una notificación a la entidad azulgrana solicitando la cláusula de rescisión en sus pretensiones de hacerse con los servicios del joven defensa para sorpresa del FC Barcelona.

La respuesta azulgrana ha sido clara. <strong>El Barça asegura que el jugador se ofreció gratis </strong>dando a entender que era libre para recalar en las filas de cualquier equipo y que si no es así no está interesado en fichar al futbolista brasileño quien en junio solicitó la rescisión de su contrato valido hasta junio de 2021 pero amparado en una interpretación de la ley.

En la misma respuesta, la entidad barcelonista señala que, si en un futuro mantiene el interés por el joven defensa, el club catalán irá directamente a hablar con el club paulista. Según GloboEsporte.com el Barcelona está atento a la situación del jugador y, en caso de un posible traspaso, podría ser utilizado en el Barça B.

Una cláusula de 40 millones

El conjunto tricolor comunicó al Barça que en caso de hacerse con los servicios de Lucas Fasson deberían abonar la cláusula de rescisión que asciende a 40 millones de euros, cantidad que el conjunto azulgrana no desembolsará seguro.

Fasson considera que tras tres años en el equipo paulista y amparado en la Ley Pelé, tiene derecho a pedir la carta de libertad para fichar por otro equipo. El club hace una interpretación distinta. Según los abogados consultados por GloboEsporte la razón se decantaría del lado del Sao Paulo porque según ellos, debido a que es una disputa entre las partes brasileñas, se aplica la legislación nacional y no interviene la FIFA.