Lucas Fasson pide la rescisión al Sao Paulo... ¿para fichar por el Barça?

Lucas Fasson gusta mucho para el filial azulgrana

Lucas Fasson gusta mucho para el filial azulgrana / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Mientras el Barça B sigue enfrascado en la preparación del play-off de ascenso a Segunda A en el que debutará en la primera eliminatoria con el Yeclano (cuarto del Grupo IV), la secretaría técnica trabaja para reforzar la plantilla de cara al próximo curso.

Y en este sentido cada vez parece más una evidencia que el futuro pasa por tratar de apostar por jóvenes valores que se fogueen en el filial de cara a ser útiles para el primer equipo como está resultando en las últimas jornadas con Riqui Puig o con Ronald Araújo.

Pues bien, desde Brasil llegan importantes novedades al respecto de uno de los jóvenes valores sobre el que los ojeadores azulgranas han pasado muy buenos informes.

Se trata de Lucas Fasson, un defensa central de 19 años que milita en el Sao Paulo y que cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la selección brasileña.

Pese a que tiene contrato hasta 2021, el jugador ha pedido a la entidad paulista la rescisión unilateral de su contrato y esta decisión podría estar relacionada con ese posible interés azulgrana.

De forma paralela, el Sao Paulo ha anunciado que está dispuesto a llevar el caso a la justicia y avisa a los "clubs europeos" de que pedirá 40 millones de euros por el jugador, una cantidad completamente fuera de mercado.

Sin embargo, esta postura de la entidad brasileña podría no ser más que una pataleta ante la posibilidad de que Lucas Fasson se marche libre previo pago, en todo caso, de una cifra baja en concepto de formación.

Lo que está claro es que el FC Barcelona no va a moverse hasta que no se resuelva el caso interno entre el zaguero y su club, algo que podría aclararse en las próximas semanas.

Aunque las informaciones sobre Lucas Fasson son bastante escasas, se trata de un futbolista de 1,86 metros que también puede desenvolverse con solvencia en otras posiciones.

Capaz de jugar también como pivote por su envergadura y su bien dominio del balón, Lucas Fasson también puede ayudar al equipo como lateral izquierdo.

Eso sí, la política de refuerzos del Barça B para la próxima temporada también podría estar en función de su el equipo logra el ascenso a Segunda A o si finalmente no lo logra y tendrá que repetir participación en el Grupo III de Segunda B.

Además, otro tema a resolver con carácter previo es el de la <strong>renovación de García Pimienta como entrenador</strong>. Y, ojo, porque si hay novedades con Quique Setién en el primer equipo, 'Pimi' sería quizá el gran candidato a relevarlo en el primer equipo.