El Barça, a derribar un fortín llamado Villamarín

El Betis no ha sumado ninguna derrota esta temporada como local en LaLiga

Los culés encadenan 11 partidos seguidos sin perder en el estadio bético

Buenos ánimos y caras nuevas en el entrenamiento del FC Barcelona

El FC Barcelona ya prepara el enfrentamiento de Copa contra el Unionistas / JAVI FERRÁNDIZ

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça visita este domingo (18:30 horas) el Benito Villamarín para medirse al Betis en la 21ª jornada de LaLiga. Los blaugrana vuelven a la competición doméstica tras más de dos semanas ausentes, debido a los encuentros de la Supercopa y de la Copa. Vuelve la Liga para los culés y vuelve en la capital andaluza.

El Betis sueña con volver a disputar una competición europea por cuarta temporada consecutiva y lo cierto es que va por el camino. Suma 31 puntos y está a tan solo uno de la Real Sociedad, sexta y con derecho a disputar la Conference League. El Atlético de Madrid, quinto y con un partido menos, suma 38 unidades.

Los de Mauricio Pellegrini son el tercer equipo que menos goles encaja (20), tan solo por detrás del Real Madrid (11) y de Las Palmas (17). Unos registros que le están permitiendo edificar un fortín en su estadio, el Benito Villamarín.

Este curso, el conjunto bético no ha perdido ni un solo encuentro como local en Liga: seis victorias y cinco derrotas. Si ampliamos el espectro y añadimos los duelos de Copa y de Europa League, tan solo encontraremos una única derrota en el feudo verdiblanco: fue el 14 de diciembre frente al Rangers por 2-3 en la sexta jornada de la fase de grupos europea. Es decir, en 13 partidos como local esta temporada, solo suman una derrota.

Frenkie de Jong en el último partido disputado frente al Betis en el Benito Villamarín

Frenkie de Jong en el último partido disputado frente al Betis en el Benito Villamarín / Javi Ferrándiz

Buena racha culé

No lo tendrá nada fácil el Barça para llevarse los tres puntos de vuelta a la capital catalana. Sin embargo, el Benito Villamarín es un estadio que, históricamente, no se le ha dado especialmente mal.

De hecho, encadena once partidos consecutivos sin perder en el feudo verdiblanco (nueve triunfos y dos empates). Para encontrar la última derrota tenemos que tirar de hemeroteca: fue en la vuelta de los cuartos de final de Copa de la temporada 2010/11 (3-1) y para hallar la última derrota liguera en este escenario, hemos de desplazarnos hasta el curso 2007/08, todavía con Rijkaard en el banquillo.

TEMAS