El Barça ya tiene decidido fichar

La decisión ya está tomada y solo se plantea que sea un mediocampista, a pesar de la reciente lesión de Balde

Así ficha el FC Barcelona

Así ficha el FC Barcelona / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Minutos antes del partido ante el Villarreal Deco ya avisó que si el Barça tenía la posibilidad de fichar, trataría de hacerlo. El director deportivo explicó a los micrófonos de Movistar que la lesión de Balde abría una puerta para poder hacer una última incorporación en el mercado de invierno.

En este sentido, al tratarse de una lesión de larga duración el Barça ganaría flexibilidad, algo que ya ocurrió con la lesión grave de Gavi. Una situación que permitió al Barça inscribir a Vitor Roque. En este sentido, ahora mismo en el club se apuesta por intentar un último fichaje.

Una incorporación que sería un mediocampista y no un lateral. El cuerpo técnico considera que con las opciones que tiene en la plantilla (Marcos Alonso estará de vuelta en un mes y tanto Cancelo como Héctor Fort pueden jugar ahí) tiene bien cubierto el lateral izquierdo.

En el club ya saben que podrán invertir en una ficha de 2'6 millones netos hasta final de junio. Un escenario económico que permite al club plantearse una cesión hasta final de temporada.

El objetivo, pues, sería incorporar un mediocampista, siendo un mediocentro, el perfil que más gusta. Xavi no ha escondido la necesidad de fichar un jugador de estas características, sobre todo viendo el papel que está teniendo Oriol Romeu en el equipo.