El Barça, decidido a afrontar el fichaje de Gloukh

El mediocentro ofensivo del Maccabi de Tel Aviv tiene el OK del área deportiva

Las buenas relaciones de Jordi Cruyff con la entidad israelí pueden ayudar

Así juega Oscar Gloukh

Así juega Oscar Gloukh / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está absolutamente decidido a llevarse la puja por el mediocentro israelí Oscar Gloukh, uno de los jugadores con proyección más deseados del mercado. Los informes deportivos son concluyentes y el club ha dado luz verde para afrontar la operación de cara al mes de junio, convencidos de que el futbolista puede ser muy importante de cara al futuro.

Gloukh ha sido seguido por los técnicos blaugrana durante el último curso con mucho detenimiento tal y como informó hace unos días el medio de comunicación israelí One y la comisión deportiva entiende que se trata de un futbolista que puede ser diferencial en el futuro. Su principal avalador es Jordi Cruyff, que estuvo años como director deportivo y técnico del Maccabi.

El talentoso futbolista comenzó a llamar la atención durante el Europeo sub'19 en el que fue designado como uno de los mejores talentos del torneo. A partir d ahí varios clubs como el Mónaco o el Borussia Dortmund comenzaron a gestionar su fichaje, pero la irrupción del Barça lo ha frenado todo.

El club blaugrana tendría buena sintonía con el Maccabi y eso facilitaría las cosas y Gloukh y su entorno quieren un plan de carrera deportiva clara para no equivocarse en esta decisión. No es una cuestión de dinero sino que pueda tener oportunidades en el primer equipo blaugrana. La operación se estaría planteando con un traspaso bajo o con una cesión con opción de compra.