El Barça se decanta por una venta de Eric Garcia

La llegada de Chadi Riad completaría el póker de centrales del próximo curso

Su gran temporada en el Girona le está revalorizando

Villarreal - Girona: El gol de Eric Garcia

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va avanzando en la confección de la nueva plantilla y comienza a tener clarala estratégia en su posición de central. El área deportiva blaugrana quiere a cuatro jugadores de máximo nivel y una de las apuestas será la llegada de Chadi Riad, repescado del Betis tras su brutal irrupción al máximo nivel. El club valora la venta de alguno de sus actuales y centrales y también la salida definitiva de Eric Garcia, muy revalorizado tras su excelente temporada en el Girona.

Eric Garcia tuvo que salir este verano tras comprobar que no iba a tener minutos en el equipo. Ya en la pasada temporada, Xavi Hernández le utilizó muy poco e incluso le probó como mediocentro dada su buena salida de balón. Finalmente, todas las partes decidieron que lo mejor es que se buscase una cesión y el jugador accedió a irse al Girona a pesar de que tenía otras ofertas como la del Betis. Deportivamente, es indudable que ha acertado.

Eric es titular indiscutible del equipo revelación de la Liga. Y es una de las claves del equipo de Míchel. Incluso se habló de que puede volver a la selección española, dónde era un fijo de Luis Enrique,pero habrá que ver si va a la Eurocopa, algo que el Barça espera para que aún se revalorice más. Su tasación ha vuelto a ser de 15 millones de euros y ahora es un jugadormuy valorado en el mercado. El Girona estaría encantado de quedárselo, sobre todo si van a la Champions, y podría darse un acuerdo porque el jugador estáa gusto.

La idea del Barça es vender a Eric al mejor postor aunque el futbolista va a tener mucho que decir. El club blaugrana necesita ingresar y el central es ahora un activo importante. Difícilmente tendrá espacio y aunque Eric Garcia querría triunfar en el Barça es probable que este verano se cierre su vinculación con el club. La decisión está prácticamente tomada a la espera de que surjan ofertas interesantes.