¡El Barça cierra el primer fichaje para el nuevo proyecto!

El club blaugrana toma la decisión de repescar a Chadi Riad por los 7 millones de la opción de recompra

Su irrupción como central zurdo ha sido descomunal y tendrá dorsal de la primera plantilla

Así juega Chadi Riad

Así juega Chadi Riad / Betis

El Barça del futuro sigue construyéndose y el área deportiva ya ha comenzado a tomar decisiones para el nuevo proyecto. El club blaugrana activará la cláusula de recompra del central Chadi Riad, que ha tenido una irrupción descomunal en el Betis, y formará parte de la primera plantilla a partir del mes de junio. Tanto el club verdiblanco como el futbolista ya han sido informados de la decisión, que será una realidad en los próximos meses. El Barça se queda así totalmente en propiedad a uno de los centrales zurdos con más proyección del mundo.

Chadi Riad salió del Barça este verano ante la imposibilidad de tener minutos en el Barça tras el fichaje de Íñigo Martínez. El equipo blaugrana tenía ya cuatro centrales de primer nivel y, de hecho, también tuvo que irse cedido Eric Garcia al Girona para poder tener más protagonismo. El Betis no dudó y apostó por el hispano-marroquí de la mano de su director deportivo, Ramon Planes, quien conocía perfectamente la calidad del futbolista desde su etapa nen el Barça. Y el acierto ha sido pleno.

Chadi Riad, ayudado por las lesiones en defensa del Betis, ha sabido aprovechar su oportunidad y ha crecido de una forma bestial. Es ya titular indiscutible a sus 20 años y sus actuaciones no han pasado desapercibidas en Europa. El interés de varios equipos de nivel ha hecho que el Barça se moviese de forma inminente para cerrar el acuerdo con el jugador y reincorporarle para la próxima temporada.

El central zurdo se fue al Betis cedido con opción de compra de 3,5 millones de euros si jugaba un número determinado de partidos. El Betis deberá acometer este pago ya que ya ha cumplido los objetivos a pesar de no haber llegado ni a mitades de temporada, pero el Barça ejercerá su derecho de recompra por 7 millones de euros. A nivel económico, el club blaugrana se quedará con un central de primerísimo nivel y ya formado por solo 3,5 millones de euros.

Chadi Riad, imprescindible para el Betis de Pellegrini

Chadi Riad, imprescindible para el Betis de Pellegrini / Betis

Chadi Riad ha jugado 13 partidos de Liga y dos de Copa del Rey con una solvencia impresionante. Suele formar pareja con el veterano Pezzella y lidera la salida de balón del equipo. Se trata de un central muy fuerte físicamente, con buena técnica y contundente en el juego aéreo. Llegó a La Masia procedente del Mallorca y cumplió todo el ciclo en el juvenil y el Barça B. Este verano tenía algunas ofertas en Europa, pero la determinación del Betis fue clave para que se fuese hasta Sevilla.

El Barça tenía dos años para recomprar a Chadi Riad y lo hará ya ahora con el objetivo de que sea un activo importante para el futuro. Su llegada, que ya ha sido decidida, provocará seguro la salida de uno o dos centrales de la primera plantilla blaugrana en una operación que puede ser clave desde el punto de vista del límite salarial del equipo. Y es que se incorporará a un defensa a coste muy reducido y se podría vender con un traspaso alto. Y hay candidatos para hacerlo. Porque Chadi Riad regresa para quedarse.