El Calcio descubre a Lamine Yamal

La segunda parte del jugador del FC Barcelona en el Europeo sub-17 contra Italia fue clave para remontada

"Está claro que la suerte del equipo de Julen Guerrero pasará en buena medida por su zurda", afirma La Gazzetta

¡Lamine Yamal no deja de sorprender! No te pierdas su último 'jugadón' con la sub-17...

Lamine Yamal volvió a brillar en el partido de la selección sub-17 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La selección española arrancó su andadura en el Europeo sub-17 con una remontada de mucho mérito ante Italia. Dos goles del azulgrana Marc Guiu dieron la vuelta al 1-0 que anotó Ragnoli Galli en el 15'. Un debut en el que brilló Lamine Yamal para que el Calcio supiese, ya, quién es.

Más allá de una gran acción individual con autopase en línea de fondo, su primer tiempo fue más discreto. Sin embargo, tras el descanso, lideró la reacción de La Rojita para conseguir la remontada.

Tuvo tres ocasiones para hacer el empate y, ya con el marcador a favor, Lamine dejó una última acción impresionante, en la que los italianos tuvieron que frenarle con falta.

Lamine Yamal, ante los italianos

Lamine Yamal, ante los italianos / UEFA

Rendidos

"Está claro que la suerte del equipo de Julen Guerrero (en la grada, sancionado) pasará en buena medida por su zurda", decía La Gazzetta sobre el joven futbolista del Barça.

Y las redes sociales alucinaron con él: "Es un futbolista diferencial y el más representativo, de lejos, que tiene esta selección, formado en la Masia", apuntaba el portal 'L'altra Faccia del Diavolo'.

"No sé de dónde viene este Yamal, un joven de quince años de España sub-17, pero lo vi tocar tres balones que ya valen el precio de la entrada al estadio o, más bien, el abono de todo el año. Extraterrestre", sentenciaba el tuitero 'Coccodrilli Viola'.