El Barça mantiene la palabra a Sergi Roberto

El club blaugrana sigue con la intención de ampliar el contrato del futbolista por dos temporadas más

El jugador se está recuperando de la intervención quirúrgica y el FC Barcelona cumplirá el deseo de Xavi

El Camp Nou se cebó con Sergi Roberto tras ser sustituido

El Camp Nou no perdonó el mal partido del jugador culé y regaló una severa pitada tras ser sustituido / MOVISTAR

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto se está recuperando de la intervención quirúrgica a que se sometió el pasado 9 de diciembre en Finlanda. El jugador se encuentra en una fase inicial, aún limitado para hacer ejercicio, pero con la tranquilidad de la palabra del club de renovarle su contrato por dos temporadas más, hasta el 2024.

Xavi Hernández comunicó a la dirección deportiva que Sergi Roberto debía prorrogar su contrato. En realidad, los representantes del jugador y representantes del Barça estaban citados la misma semana en que finalmente se produjo la operación, por lo que la reunión quedó aplazada.

El club se ha centrado en los últimos días en solucionar temas más complejos como el fichaje de Ferran Torres o la renovación de Dembélé, pero en breve podría abordar la de Sergi Roberto. Su caso no debería tener mayores complicaciones ya que las líneas maestras del acuerdo estaban trazadas.

Las diferencias en los detalles del contrato no se contemplan ni mucho menos insalvables. Xavi quiere que Sergi Roberto forme parte de su proyecto, Laporta también se ha manifestado en esta línea y el tercer capitán desea igualmente seguir vestido de blaugrana. Por tanto, el acuerdo debería ser una realidad en cuanto ambas partes vuelvan a sentarse.

Si el Barça activa la renovación en breve, también verá aligerada la masa salarial ya que el acuerdo inicial marcaba una rebaja de sueldo y un diferimiento de las cantidades que le restan para percibir hasta el 30 de junio, cuando acaba su actual contrato. Por tanto, el club tendría más facilidades para cumplir con el fair play financiero de la Liga y fichar futbolistas en el mercado de invierno.

Por su parte, Sergi Roberto se mantiene tranquilo, pensando ya en la cuenta atrás que le espera para intentar volver a los terrenos de juego a mediados de abril y ayudar al equipo en el tramo final de la temporada.