El Barça aún no ha dado el paso para fichar a Onana

Hay interés, pero la negociación no está en marcha

Pini Zahavi no es ni va a ser su agente y el Bayern sí está en la puja

Onana, el pivote de moda al que el Barça no quita los ojos

Así juega Amadou Onana / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Amadou Onana es uno de los mediocentros que más gustan en el Barça, aunque el club blaugrana no habría realizado aún ninguna aproximación para comenzar a negociar el traspaso. El periodista belga Sacha Tavolieri, bien relacionado con el entorno del jugador, explica que hay un gran interés por el club blaugrana pero que se está lejos de poder llegar a un acuerdo. El Bayern también se ha interesado por el futbolista y podría llegar más lejos en la puja.

Onana, que ha completado una excelente temporada en el Everton, tiene también el interés de algunos equipos de la Premier y escuchará ofertas dispuesto a salir del Everton a partir de junio. Y la información revela también que Pini Zahavi no es ni será agente del mediocentro belga, ya que la empresa que lo representa está controlada por la hermana del jugador y serán los que negocien con los clubs interesados en las próximas semanas.

El principal problema para fichar a Onana es que el Everton está tasando en 60 millones de euros su salida, mientras que el Barça solo estaría en disposición de pagar un máximo de 40 millones. El Bayern sí que podría llegar a esas cifras aunque aún no se ha decidido a ir al cien por cien por el centrocampista.

El Barça maneja una amplia lista de opciones para la posición y Deco tiene claro que se debe firmar a un jugador físicamente fuerte para que sea el encargado de cerrar al equipo desde atrás. Uno de los últimos jugadores que se ha seguido desde el área deportiva es el francés Kephren Thuram, del Niza. Este futbolista sí que se podría adecuar a las cifras a las que está dispuesto a llegar el club blaugrana.