El Barça ya da por perdido a Zubimendi

El centrocampista de la Real tiene decidido apostar por el Arsenal en verano si se paga la cláusula

El club blaugrana no estaba en disposición de abonar 60 millones a la Real

Imanol Alguacil: "¿Zubimendi al Barça? Para mí la Real Sociedad es el equipo más grande"

La contundente respuesta de Imanol Alguacil al ser preguntado por el futuro de Zubimendi ligado al Barça / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Martin Zubimendi era la gran petición de Xavi Hernández para la próxima temporada. El técnico blaugrana tenía la convicción de que el centrocampista de la Real Sociedad era la pieza idónea para jugar por delante de la defensa y Jordi Cruyff, desde la dirección deportiva, lo avalaba. El club ha estado en contacto con su entorno pero a día de hoy ya dan por perdido al jugador. Zubimendi tiene todas las opciones de jugar en el Arsenal la próxima temporada siempre que el club londinense abone los 60 millones de su cláusula de salida.

La operación Zubimendi se ha trabajado intensamente en el club blaugrana de forma interna. Jordi Cruyff tiene una gran relación con el agente del futbolista ya que fue el mismo que lo llevó a él durante su carrera como jugador y las conversaciones siempre han sido fluidas aunque nunca se ha dado la posibilidad de ficharle. El verano pasado, el club optó por invertir en otras posiciones y este curso las dificultades financieras de la entidad y el límite salarial hacían inviable cualquier acercamiento.

El Barça siempre tuvo claro que Zubimendi estaba en disposición de dar el OK a partir de junio del 2023, pero ya en enero el club le comunicó al entorno del futbolista que iban a tirar la toalla. Tampoco en la directiva blaugrana había mucha predisposición a hacer un esfuerzo económico tan grande por este jugador. Y no había posibilidad de negociación porque la Real nunca se ha mostrado abierta a hablar más allá de su cláusula.

Ya en este mes de enero, el Arsenal ha entrado en escena y el futbolista vería bien la opción de dar un salto a la Premier siempre que sea a partir del próximo verano y previo pago de la cláusula. Zubimendi no tiene prisa por salir de la Real e, incluso, le gustaría jugar algún año más, pero también entienden que se trata de una oportunidad única. Está ya muy cerca del club londinense y su gran avalador es Mikel Arteta, cuyo agente es el mismo que el de Zubimendi.

En el Barça dan por absolutamente perdido al futbolista en plan de presente y futuro inmediato. Deberán fichar a un centrocampista de primer nivel pero la idea es que llegue con la carta de libertad o a través de un intercambio. Hay varias opciones abiertas, pero todo dependerá de cómo se solucione el límite salarial a partir de verano, un escollo que puede ser determinante en la planificación de fichajes del Barça.