Marcos Alonso, renovación inminente con el Barça

El defensa ya ha llegado a un acuerdo con el club blaugrana y el OK definitivo puede ser cuestión de horas

Ampliaría su contrato por una temporada, con opción a otra más

FC Barcelona - Espanyol | El gol de Marcos Alonso

Marcos Alonso marcó ante el Espanyol con un gol de cabeza / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Marcos Alonso seguirá en el Barça tal y como estaba previsto. El defensa ha dado un buen rendimiento deportivo jugando como central y como lateral zurdo y tanto Xavi Hernández como el área deportiva habían dado el OK a su renovación. Según ha podido saber SPORT, el acuerdo entre las dos partes es prácticamente total y el anuncio de su continuidad podría ser inminente. Marcos Alonso firmaría contrato por una temporada con opción a otra más.

Alonso llegó procedente del Chelsea el verano pasado con la carta de libertad en el último día de mercado. El lateral apuró sus opciones por sus ganas de vestir la camiseta blaugrana y decidió rescindir contrato con el club londinense. Llegó al Camp Nou rebajándose mucho su salario a causa de los problemas de límite salarial del club blaugrana en un gesto claro de su predisposición total para formar parte del proyecto de Xavi Hernández.

Durante esta temporada, y a pesar de llegar sin hacer la pretemporada, Marcos Alonso ha sido uno de los fichajes con más participación en el equipo. El entrenador blaugrana le ha venido utilizando tanto como central zurdo como lateral y ha aportado solvencia a la parte defensiva. En el Barça están muy satisfechos de su profesionalidad y creen que puede ser una pieza importante para los próximos dos años.

Con la renovación de Marcos Alonso y la próxima de Balde, el club blaugrana tendrá bien cubierta la posición de lateral zurdo y habrá que ver lo que sucede con Jordi Alba al finalizar la temporada. El club blaugrana, tras esta renovación y las de Iñaki Peña y Balde que también están cerradas, no ampliará por ahora ningún contrato más. Sobre la mesa están la continuidad de Sergi Roberto, Busquets y Bellerín, tres jugadores que acaban contrato y no tienen el futuro definido.