Kanté aprieta al Barça para firmar precontrato en enero

El futbolista tiene otras ofertas y no esperará demasiado para definir su futuro

En el Barça su llegada genera quorum, pero Xavi prefiere apostarlo todo por Zubimendi

La entrada salvadora de Kanté ante el City

N'Golo Kanté completó un grandísimo partido ante el Manchester City dejando salvadas épicas como las del vídeo /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue buscando pivotes en el mercado para afrontar la más que posible salida de Sergio Busquets y N'Golo Kanté es uno de los futbolistas que genera más consenso entre directiva, área deportiva y cuerpo técnico. Se trata de un jugador contrastado, que desea firmar y que llegaría a coste cero del Chelsea. Hay negociaciones avanzadas, pero el jugador tiene prisa por asegurarse su futuro y aprieta al club blaugrana para tener ya un preacuerdo en el mes de enero.

Las negociaciones las ha dirigido directamente el director de fútbol, Mateu Alemany, que ha ido sondeando diversos futbolistas a coste cero para tenerlos atados con el objetivo de que el Barça tuviera prioridad para decidir. En el caso de Kanté las conversaciones han fluido de forma correcta, pero no hay una decisión tomada al cien por cien por parte del Barça y eso preocupa al centrocampista, que tiene ofertas importantes encima de la mesa y no desearía demorar mucho su decisión final.

El club blaugrana sabe que va a disponer de muy poco margen de maniobra en el mercado de verano, salvo que se produzcan algunas ventas millonarias, y deberá escoger a uno o, como mucho, dos futbolistas en el centro del campo. Y la decision final no está tomada aunque Kanté tiene muchas opciones de ser el elegido.

En el club blaugrana hay varias opciones encima de la mesa a coste cero como Jorginho (Chelsea) o Tielemans (Leicester), pero el jugador de este perfil que más encaja es Kanté por su posición en el campo. El Barça también ha hablado con Zubimendi o Rúben Neves, pero su incorporación llegaría a través de un traspaso.

Para el cuerpo técnico, el futbolista ideal es Zubimendi, de la Real Sociedad, aunque su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. En el área deportiva también gusta muchísimon el jugador, pero la directiva considera que es una inversión demasiado arriesgada por la edad del jugador y por la situación financiera del club. Xavi ha pedido que hagan todo lo posible por ficharle y eso frena un acuerdo con Kanté. El jugador del Chelsea quiere que el Barça se decida ya porque sino explorará otras opciones como la Juventus.