¡El United ahora sí cree que podrá sacar a De Jong del Barça!

En Inglaterra afirman que el futbolista habría comunicado a Ten Hag que en verano estaría disponible

El club inglés quiere pujar por el hoandés y Bellingham para cambiar todo su centro del campo

Barça - Almería | El gol de Frenkie De Jong

El 2-0 llegaba con un gol de Frenkie De Jong en el 62 de partido / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong vuelve a estar en el escaparate. El Manchester United no se ha rendido y seguirá intentando su fichaje aunque ve más factible cerrar la operación en verano.

Según el 'Mirror' y el 'Manchester Evening News', el futbolista estaría ahora más abierto a cambiar de aires y así se lo habría comunicado al técnico del United, Erik Ten Hag, por lo que ven posible poder llegar a un acuerdo entre todas las partes.

De Jong siempre ha manifestado su deseo de continuar en el Barça, pero también es cierto que antes del Mundial expresó su descontento con la directiva del Barça e, incluso, con Xavi Hernández porque no le defendieron y le pusieron en el mercado el pasado verano. Esta grieta, sumada a la insistente necesidad del Barça para rebajarle su salario, podría motivar su decisión de escuchar propuestas a finales de temporada.

¡Le piden a De Jong que deje el Barça y fiche por el Liverpool! Atención a su reacción

Frenkie de Jong compareció en rueda de prensa / Perform

El Barça ha insistido en estas últimas semanas que De Jong no está en venta, pero internamente también tienen claro que se debe llegar a un acuerdo para rebajar como sea su salario. El futbolista holandés y su entorno están haciendo oídos sordos a la petición de rebaja, ya que entienden que el futbolista ya se rebajó la ficha en el pasado y ahora está percibiendo el dinero atrasado tal y como tenia estipulado en el contrato.

El United, a través de sus propietarios, tiene 200 millones de euros para invertir en fichajes y la idea es remodelar todo su centro del campo para intentar optar a títulos. El objetivo ambicioso del equipo inglés es firmar a Bellingham (Dortmund) e intentar acordar la llegada de Frenkie de Jong de una vez por todas. Y creen que la insistencia de De Jong con el holandés, al final ha acabado de dar sus frutos.

El Barça no prevé movimientos ahora en el mes de enero y habrá que ver si necesita una venta millonaria en junio a causa del límite salarial. El club mantiene que cuentan con De Jong aunque si el futbolista abriese las puertas a una salida, todo podría cambiar.

El verano pasado ya se llegó a un acuerdo de traspaso con el United por algo más de 80 millones de euros entre fijo y variables, pero el jugador no quiso negociar su marcha por lo que continuó en la entidad blaugrana.