El Barça ya cuenta con una venta de Umtiti en verano

Optimismo en el área deportiva para consumar un traspaso aunque será bajo

El futbolista decidirá su destino. Ya hay clubs dispuestos a firmarle

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya hace mucho tiempo que tomó la decisión de prescindir de Samuel Umtiti de forma definitiva. Tras su renovación hasta el 2026 para repartir su ficha en diferentes ejercicios, el club logró una milagrosa cesión al Lecce que se hizo de una forma estrambótica pero que ha acabado saliendo bien.

No bien, muy bien. Porque Umtiti está jugando muchos minutos, ha demostrado que físicamente está a un buen nivel y se ha vuelto a poner en el mercado europeo.

La idea del Barça era y es acabar definitivamente con la vinculación contractual de Umtiti. Hace menos de un año se conformaban con otorgarle la carta de libertad para evitar pagar su salario, pero el escenario ha cambiado para bien. En el club blaugrana, si nada se tuerce, están ya absolutamente convencidos de que se logrará realizar una operación de traspaso con el francés a final de esta temporada.

No será una cantidad alta, pero habrá ingreso de forma imprevista. Hay clubs que están dispuestos a ello y será el central el que elija su nuevo destino. El Lecce, club al que se siente agradecido, no tendría opciones de poder contar con él en estas nuevas condiciones.