El Barça contactó con el central francés Issa Diop

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça contactó hace algunos días con el entorno del central del Toulouse, Issa Diop, para conocer sus intenciones de futuro. El club blaugrana le ha seguido desde hace varios años y están muy atentos a su progresión en la Ligue1. Se trata de un central muy alto, más de 1,90, pero que se mueve con rapidez extrema con y sin balón. Su tasación estaría por los 25 millones de euros y hay varios equipos dispuestos a pujar por él a pesar de su edad, tiene 21 años.

Diop formaba parte de una terna de centrales jóvenes franceses que el Barça estaba siguiendo con mucho detenimiento. El club se estaba preparando por si había que firmar a un cuarto o un tercer central con una operación más asequible. Por ello, se contactó con Diop aunque se está a la espera de tomar una decisión. Todo dependerá de si renueva o no Umtiti y si Vermaelen decide continuar un año más como blaugrana. En caso contrario, el Barça sí que podría apostar por la llegada de futbolistas con recorrido como sería el caso de Yerry Mina.

Pese a todo, el central que más ha entusiasmado al área técnica es el jugador del Schalke, Thilo Kehler. Con 21 años, tiene opciones de jugar el Mundial con Alemania y muchos equipos se han interesado. Y es que Kehler acaba contrato en el 2019 y puede ser una auténtica oportunidad de mercado. Es rápido, elegante y polivalente ya que puede jugar en todas las posiciones defensivas al ser ambidiestro. El Barça está muy, muy bien posicionado con este jugador.