El Barça ya conoce el precio de Verratti

Verratti siempre ha gustado a los técnicos del Barça

Verratti siempre ha gustado a los técnicos del Barça / afp

Sport

El futuro de Verratti está en boca de todo el mercado. El PSG asegura que no tiene intención de venderlo pero el centrocampista y su agente llevan un par de temporadas escrutando todas las opciones que surgen. El italiano está por la labor de abandonar la Liga francesa para dar el salto a un campeonato más competitivo, y propuestas no le faltan. Entre ellas, Barca e incluso el Real Madrid.

La principal novedad es que el Barça ya conocería un precio estimativo sobre el que negociar una salida del PSG. Desde Francia e Italia se afirma que Verratti podría abandonar el club parisino si un equipo pone sobre la mesa una cifra aproximada a los 80 millones de euros. Sin duda, un precio muy alto para un futbolista que a sus 24 años marca diferencias en el centro del campo.

No es un secreto que el Barça lleva tiempo planteándose opciones de futuro para rejuvenecer el centro del campo. Algunas apuestas no han dado los frutos esperados, aunque en el caso de Verratti existe plena coincidencia en que se trata de una opcion segura: juventud, calidad para llevar la batuta del equipo y un trabajo físico importante.