FC Barcelona-Verratti y la cumbre en Formentera

Verratti, en Formentera

Verratti, en Formentera / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marco Verratti lleva años monitorizado por los servicios técnicos del Barça. Siempre ha sido un jugador que había llamado la atención, pero el PSG apostó por el en un momento en el que el club azulgrana tenía el mejor centro del campo del mundo. En el 2012 y con solo 19 años, el italiano se fue a Francia y siempre le han seguido. Pero el contacto más serio entre el Barça y Verratti se produjo el verano pasado, en Formentera. El asesor del club, Ariedo Braida, se reunió con él para tantear su futuro pero no se dieron las condiciones para firmarle.

Braida siempre ha sido el más firme defensor de su fichaje, igual que sucedió con Pogba. En el primer verano en el club, el asesor deportivo ya recomendó su incorporación, pero el Barça se decantó por Arda Turan ante la imposibilidad de sacarle del PSG. Este pasado verano, el futbolista estaba dispuesto a forzar la negociación, pero el Barça se decantó por invertir en otras posiciones y apostar por la llegada de André Gomes, un jugador muy del gusto de Robert Fernández y Luis Enrique.

Marco Verratti veranea en Formentera desde hace años. Y fue ahí dónde el Barça se acercó y comprobó que el futbolista priorizaría firmar por el Barça en el caso de que el PSG accediera a darle salida. Verratti estaba ya bastante cansado de no poder competir por títulos importantes y a competir en la Liga francesa, considerada menor dentro de Europa. El jugador tiene claro que, por su estilo, el Barça sería el equipo ideal, pero la realidad es que el proyecto del PSG está cuajando y parece improbable que ahora quiera irse. Su momento estuvo en Formentera, pero el Barça no dio muestras de quererle realmente.