El Barça confirma la lesión de Messi

El vídeo de la espectacular promoción de Argentina por la vuelta de Messi

El vídeo de la espectacular promoción de Argentina por la vuelta de Messi / @Argentina

SPORT.es

El FC Barcelona ha confirmado oficialmente la lesión de Leo Messi, después del encuentro amistoso Argentina - Venezuela (1-3) disputado este viernes en el Wanda Metropolitano.

El delantero azulgrana sufre molestias en el pubis y no jugará el próximo partido amistoso que jugará la selección albiceleste en Tánger contra Marruecos el martes que viene 26 de marzo, regresando de nuevo a Barcelona en las próximas horas.

Messi, pese a que realizó un buen encuentro ante la 'vinotinto', volvió con derrota ocho meses después de su última participación con la selección de su país, dirigida en esta nueva etapa por Lionel Scaloni.

El crack argentino ha disputado los noventa minutos del partido y ha ejercido de nuevo como capitán, contando con ocasiones de gol y asistencias para merecer un mejor resultado, pese a la superioridad global del combinado venezolano, que sentenció el amistoso de penalti Josef Martínez en el tramo final (75'), después de adelantarse con dos goles de Rondón (5') y Jhon Murillo (44') y acortar distancias Lautaro Martínez (58').

Leo Messi es el máximo goleador de Argentina, con 68 dianas, en 129 internacionalidades hasta la fecha.