SEGUNDA DIVISIÓN B: ALCOYANO - FC BARCELONA B

El Barça B compitió hasta el último suspiro sin premio final

El equipo blaugrana encajó la primera derrota en un partido en el que mereció marcharse de Alcoy con un mejor resultado

Aleñá pugnando un balón

Aleñá pugnando un balón / sport

Ivan San Antonio

En algún momento u otro tocaba caer y El Collao es uno de los campos en los que la derrota es posible, ante un Alcoyano que luchará por subir hasta el final. Pero la derrota fue dolorosa porque el Barça B lo hizo todo para merecer, por lo menos, un empate. Los de Gerard López son un equipo muy competitivo, infinitamente más de lo que eran la pasada temporada, debates sobre la cantera al margen.

Si encima llega un árbitro murciano que pita a pocos quilómetros de casa (algo circunstancial) con decisiones que, a los veinte minutos, solo favorecen a los locales, puntuar se vuelve imposible. Lux Franco no dudó ni una décima de segundo en señalar penalti inexistente de Xemi. Hubo falta, pero fuera del área. Gol de Jony. Tampoco dudó en mostrar dos amarillas a Fali cuando aún no se habían jugado veinte minutos. Demasiado complicado para un filial blaugrana que se quedó con diez y que tuvo que remar durante noventa minutos para, al final, ahogarse en la orilla. 

Pese a todos los incovenientes, el Barça B no dejó de creer. Ni siquiera cuando Jony volvió a marcar a los diez minutos del segundo tiempo. El 2-0 y con uno menos sobre el césped se volvía un resultado imposible para el equipo de Gerard López. Hasta que, a diez minutos para el final, Miranda cabeceó un balón a su propia red que dio vida al conjunto visitante. Quedaba tiempo de sobras para lograr la hazaña de sumar un punto y mantener la condición de invictos en cuatro jornadas. 

Revolución Guillemenot La lesión de Marc Cardona hizo titular a Mujica en El Collao. El canario se peleó de principio a fin, pero no obtuvo premio. En cambio, Guillemenot, que es juvenil y que jugó sus primeros minutos oficiales con el División de Honor de Gabri García la pasada jornada, llegó el momento más oportuno. El suizo, de cabeza, hizo el empate cuando solo faltaban cinco minutos para que Lux Franco acabara con su concierto de pito. El Alcoyano tuvo suficiente con sacar de centro tras el gol de Guillemenot para golpear duro. Gato agarró el balón a cuarenta metros del área y, tras protagonizar una gran jugada personal, batió a Suárez, que no pudo hacer nada para evitar el gol y la derrota. El Barça B se sitúa en segunda posición, a un punto del nuevo líder, el Ebro.