El Barça colaborará con la UEFA en la investigación

En el club azulgrana dicen estar tranquilos y recalcan que se ha abierto una investigación y no un expediente disciplinario

Apuntan que uno de los investigadores designados por la UEFA ya investigó la Superliga

Laporta, sobre las acusaciones por el 'caso Negreira': "Intentan erosionar la reputación del Barça con campañas hechas con mala fe"

Joan Laporta, sobre el 'caso Negreira', afirma que están haciendo campañas con mala fe para dañar la reputación del Barça / @CatalunyaRadio

Ferran Correas

Ferran Correas

La UEFA ha anunciado durante el día de hoy que ha abierto una investigación al FC Barcelona por el 'Caso Negreira'.

El máximo organismo del fútbol continental, en un breve comunicado, ha informado que “de conformidad con el Artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores Éticos y Disciplinarios de la UEFA han sido designados para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado ‘caso Negreira’”. Este artículo se refiere a actuaciones que puedan derivar en sospechas de corrupción.

REACCIÓN DEL CLUB

El Barça ha sabido de la obertura de esta investigación por la propia UEFA. El club que preside Joan Laporta dice estar tranquilo y se ha puesto a disposición del máximo organismo continental, al que ha remitido su intención de colaborar en todo, dejándole claro que facilitarán toda la documentación que soliciten los encargados de realizar la investigación.

Desde el club azulgrana recalcan que lo que se ha abierto es una investigación y no un expediente disciplinario y apuntan que uno de los investigadores designados por la UEFA ya investigó la Superliga.

Y es que la decisión de la UEFA llega en un momento en el que las relaciones entre el máximo organismo europeo y el Barça no pasan por su mejor momento debido al apoyo del club azulgrana al proyecto de la Superliga, a pesar de que el Barça siempre ha defendido que la viabilidad del proyecto pasa por un entendimiento con la UEFA.