El Barça ya hace cálculos para firmar a Haaland

La llegada del noruego pasaría por la venta de algún activos como Barça Studios

Los nuevos patrocinadores incrementarían el límite salarial de 98 a cerca de 400 millones de euros

¡Así fue el sexto doblete de Haaland esta temporada! Otro más... | Twitter

El objetivo número uno del Barça en el plano deportivo es conseguir el fichaje de Erling Haaland este verano. El delantero del Borussia Dortmund se perfila como el nuevo líder de la delantera blaugrana, aunque la operación económica será extremadamente delicada. La situación financiera del club es crítica, pero se confía en poder hacer el esfuerzo de traerle al Camp Nou.

Según informa el portal GOAL, el fichaje de Haaland por el Barça pasa por la venta de uno de los activos del club blaugrana, entre los cuales se encuentra la productora de contenidos audiovisuales Barça Studios. El 49% de su venta ya fue aprobada por la anterior Asamblea de Socios Compromisarios y los ingresos rondarían los 100 millones de euros.

El traspaso de Haaland al Camp Nou estaría tasado en 75 millones de euros, una cláusula de rescisión que le liberaría del Dortmund este mismo verano. A esta cifra, debería añadirse unos 40 millones de euros en comisiones, junto a un salario que estaría alrededor de 50 millones de euros brutos al año. En total, una operación que se situaría cerca de los 200 'kilos'.

Incrementar el límite salarial

El Barça ahora está atado a la fórmula 1/4, que se aplica a los clubes que vulneran el límite salarial. Por ello, la entidad solo puede gastar un millón de euros por cada cuatro millones de ahorro. Tal y como hemos informado en SPORT, desde las oficinas de Aristides Maillol ya se trabaja en el sustituto de Rakuten y Beko y los nuevos patrocinadores en la camiseta podrían tener una valor cercano a los 80 millones de euros.

Tal y como informa Adrià Soldevila en la información previamente citada, si el Barça consiguiera un pago por adelantado, ese dinero también tendría un gran impacto para el límite salarial, que en la entidad blaugrana calculan se acercará a los 400 millones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil