BARÇA B

El Barça B busca tres refuerzos de rendimiento inmediato

Además de los tres fichajes ya hechos en verano, el Barça B buscará en el mercado de invierno tres nuevas incorporaciones

Además de Dani Romera el Barça B buscará fichar a otro goleador

Además de Dani Romera el Barça B buscará fichar a otro goleador / sport

Josep Capdevila

Si a principios de temporada el gran objetivo del Barça B era jugar el play off de ascenso a Segunda A, ahora la dura realidad es que el objetivo es salvar la categoría. A falta de dos jornadas para concluir la primera volta (incluyendo el partido de este mismo sábado ante el Eldense) el equipo tiene solo 18 puntos. En el mejor de los casos acabaría la primera vuelta con 24 puntos y se calcula que la salvación puede estar en unos 42. Los puestos de play off no están imposibles (a 10 puntos antes de empezar esta jornada) pero muchos equipos deberían fallar para que el Barça B pudiese alcanzar ese objetivo.

Así las cosas, el cuerpo ténico del filial barcelonista tiene muy claros sus objetivos de mercado ahora que a partir de enero por fin podrán fichar. Si en verano ya se cerraron tres incorporaciones (el portero de Osasuna Jokin Ezquieta, Xemi Fernández del Cornellà y Dani Romera del Almería), ahora se intentarán fichar tres jugadores más. 

La gran prioridad es un "9". A pesar de tener ya a Dongou y a Romera, Gerard López entiende que necesita otro goleador puro en el equipo. Y es que esta primera vuelta de la competición ha demostrado que la gran carencia del Barça B es el gol. El segundo objetivo es un centrocampista, que pueda jugar de pivote y, si es necesario, incluso de central. Y el tercer objetivo es un defensa, porque en el club nadie duda que el de este sábado en Elda será el último partido con el filial de Grimaldo, que se irá al Benfica.

Los tres objetivos están claros. Y el perfil que se busca, también. Para buscar la salvación se necesitan jugadores que conozcan bien una categoría tan difícil como es la Segunda B. Que estén bregados en esa competición. Para que nos entendamos, jugadores que desde el primer día puedan dar al equipo un rendimiento inmediato. Un perfil de jugador en el que no entraría precisamente el brasileño Robert, que parece ser más un fichaje de club que una necesidad para el equipo. Si el objetivo del Barça B es formar jugadores para el primer equipo, en el caso de los tres fichajes que se buscan ahora, solo se busca que salven la situación actual, no que puedan llegar algún día al Camp Nou.

SALDRA UN PORTERO

A partir de enero, con Jokin Ezquieta y la recuperación del lesionado José Aurelio Suárez, el filial del Barça tendrá 4 porteros en plantilla. Evidenteente es una situación nada deseada y por ello se buscará la cesión de uno de esos guardametas.Y teniendo en cuenta que Ortolá es el titular, Suárez gozó de la confianza de Luis Enrique en la pretemporada y Jokin es el nuevo fichaje, todo apunta a que la cesión que se buscará es la del camerunés Ondoa, que hasta el momento no ha gozado de la confianza del cuerpo técnico del Barça B.