El Barça avanza con el traspaso de Lenglet al Tottenham

El club blaugrana recordó al Tottenham que hay más equipos interesados y van a actuar ya

El central se ha sentido cómodo en la Premier y en Londres y no vería con malos ojos seguir

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se ha puesto manos a la obra para intentar cerrar cuanto antes varios traspasos que comiencen a dar ingresos claves para ajustar su límite salarial. Uno de los más claros será el de Clement Lenglet, que es titular en el Tottenham y tiene todos los números para quedarse. Los dirigentes del club blaugrana han hablado en las últimas horas con el club londinense para que se avance en la negociación advirtiendo de que hay otros equipos interesados. La apuesta es un traspaso definitivo y no prolongar una cesión.

Lenglet salió del Barça hacia el Tottenham a préstamo puro y duro y sin opción de compra. El club inglés se hizo cargo de la mayor parte de la ficha y Lenglet se rebajó algo el salario para que todo cuajara a pesar de que no fue nada fácil convencerle. La intervención del exentrenador de club inglés, Antonio Conte, fue decisiva para que el francés diera su brazo a torcer y, deportivamente, ha dado un paso adelante.

El central zurdo es titular en el Tottenham y Conte confiaba mucho en él. La salida del técnico italiano hacia presagiar complicaciones en su futuro, pero los informes del jugador en el seno del club londinense son muy buenos y se quiere apostar por su continuidad. El Barça tiene ya claro que el Tottenham desea quedárselo y espera cerrar un traspaso superior a los 20 millones de euros, una cifra que permitirá no computar pérdidas por un futbolista que llegó por 35 millones procedente del Sevilla.

La idea de los dos clubs es seguir avanzando en las negociaciones con el OK del jugador. Lenglet ya sabe que no entra en los planes de futuro del Barça, por lo que debe salir y en el Tottenham está bien. El Inter preguntó por él en la reunión mantenida en Barcelona hace unas semanas, pero el Tottenham va a tener prioridad y todas las partes esperan que se llegue a un buen puerto.