El Barça anuncia una doble rebaja en el abono

Los nuevos precios son un 50% más bajos que los fijados anteriormente y un 25% de los actuales en el Spotify Camp Nou

La idea de la reducción partió del presidente Laporta pero el club debe compensar con ingresos la pérdida de dinero

El Barça decide rebajar en un 50% los pases de temporada para su traslado al Olímpico Lluís Companys

Elena Fort compareció en rueda de prensa para explicar los precios de los abonos de la próximo temporada / EFE

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El FC Barcelona confirmó la marcha atrás en la política de precios que fijó para los nuevos abonos en el estadio Lluís Companys para la próxima temporada. La vicepresidenta institucional, Elena Fort, ha desvelado esta tarde las nuevas cantidades y el porcentaje de rebaja aplicado. La cifra no es menor y además hay una doble rebaja.

Hay una rebaja aproximada del 50%, incluida la Grada d'Animació y los precios, además, implican un 25% de reducción respecto al abono actual del Spotify Camp Nou. "Éramos conscientes que cargar a los abonados el incremento era una medida impopular pero necesaria teniendo en cuenta las necesidades económicas del club", dijo la vicepresidenta.

La idea de trabajar para rebajar los precios partió del presidente Joan Laporta y la junta directiva lo secundó. "Lo asumimos con alegría". Eso sí, Elena Fort dejó muy claro que desde el departamento comercial deberá trabajar para compensar la pérdida con la llegada de nuevos ingresos. "Implicará más trabajo por parte del club pero es una medida que el socio merece", afirmó.

La vicepresidenta insistió que la rebaja no se ha tomado porque el club se preocupó por la poca demanda (unos 7.000) de abonados dispuestos a conseguir un pase para el Lluís Companys. Explicó que ya en un primer momento la idea era intentar conseguir una rebaja en los precios. Defendió también que siguen considerando que la pérdida del traslado será de 55 millones de euros.

Fort confirmó que mantienen la normativa anterior: no habrá Seient Lliure, pase infantil ni pase para peñas, además de tener que avisar con una antelación de seis días sobre la presencia o no en los partidos. El proceso empieza de cero y los días 30 y 31 se vuelven a abrir los formularios.

Elena Fort aseguró que todavía no han hablado en la junta directiva si los precios de los abonos una vez se regrese al Spotify Camp Nou subirán de precio más allá del IPC.

Los precios de abril y los de mayo

La diferencia, como se puede ver, es importante. En esta primera columna quedan reflejados los precios que el club anunció en la primera rueda de prensa en el mes de abril.

TRIBUNA: 1.738 euros.

LATERAL: 1.002 euros.

GOL NORD: 723 euros.

GOL SUD: 723 euros.

CÓRNER NORD: 905 euros.

CÓRNER SUD: 905 euros.

CÓRNER NORD VISIBILIDAD REDUCIDA: 702 euros.

CÓRNER SUD VISIBILIDAD REDUCIDA: 702 euros.

ESPAI ANIMACIÓ: 325 euros

Y éstos son los nuevos precios.

TRIBUNA: 870 euros.

LATERAL: 500 euros.

GOL NORD: 360 euros.

GOL SUD: 360 euros.

CÓRNER NORD: 450 euros.

CÓRNER SUD: 450 euros.

CÓRNER NORD VISIBILIDAD REDUCIDA: 350 euros.

CÓRNER SUD VISIBILIDAD REDUCIDA: 350 euros.

GOL NORD VISIBILIDAD REDUCIDA: 255 euros.

ESPAI ANIMACIÓ: 175 euros

Dos llamamientos

La vicepresidenta institucional quiso pedir a los aficionados del Barça que vayan el sábado al estadio Johan Cruyff para dar apoyo al Barça Atlètic en su lucha para entrar en el play-off y también pidió que acudan en masa el domingo al Spotify Camp Nou para decirle un 'hasta pronto' al feudo azulgrana.

"Queremos hacer una gran fiesta con todos los socios abonados que han vivido este campo. Cuando íbamos con los abuelos al estadio. Ese primer recuerdo. Que venga todo el mundo con una camiseta, que vengan con bufandas, hay que hacer un mosaico. Hemos preparado celebraciones para después del partido", afirmó. En principio habrán actividades previas al partido, en la media parte y al final.

"Será una gran fiesta, muy cívica y emocionante", dijo Fort, que también rechazó que una vez empiecen las obras los abonados se puedan quedar su silla. "Los socios tendrán muchas posibilidades de tener el Camp Nou en su casa pero no se podrán llevar su silla".