Barça B - Andorra: 'Derbi de Piqué' en las alturas

Riqui Puig y Collado, argumentos para que el filial logre la cuarta victoria seguida en el Johan Cruyff

Riqui Puig y Collado, argumentos para que el filial logre la cuarta victoria seguida en el Johan Cruyff / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Choque de trenes en el Estadi Johan Cruyff. El filial azulgrana recibe la visita del ‘todopoderoso’ Andorra de Gerard Piqué con la posibilidad de pasar a los del Principat en la clasificación. El partido tiene multitud de alicientes, uno muy grande la presencia en el palco del central del Barça y, a su vez, propietario del club andorrano. Está confirmada su asistencia , aunque la dolorosa derrota ayer del primer equipo en el feudo del Levante podría dejar una cierta incógnita.

En cualquier caso, sobre el césped habra muchísimos motivos para seguir el partido con atención, así que se espera una gran entrada, aunque inferior a la del último partido, la visita del Sabadell, pues mucha de la afición era arlequinada.

El filial ha hecho de su nuevo estadio un fortín donde siempre ha sumado. Tras los empates iniciales ante Nàstic y Prat, llegó el turno de las victorias, frente a Levante Atlético, Orihuela y Sabadell, así que los de García Pimienta buscan la cuarta consecutiva, que les permitiría afianzarse en los puesto de promoción de ascenso e incluso terminar la decimoprimera jornada en lo más alto de la clasificación si el Lleida cae en el feudo del Hércules.

‘Pimi’ podría repetir el once que derrotó a los vallesanos con alguna variación. Quizás la entrada de Jorge Cuenca en el eje de la defensa y poco más, pues el equipo está funcionando en el centro del campo con Jandro en la contención, Riqui en la manija y la versatilidad de un ‘box to box’ como Monchu; y arriba, Kike Saverio se ha afianzado en el once y está poniendo las cosas muy difíciles para el regreso a la titularidad del japonés Hiroki Abe.

Gabri vuelve a casa

El Andorra, con el exazulgrana Gabri a la cabeza, buscará proseguir la racha, pues son nueve jornadas sin perder tras el KO del debut en el feudo del Espanyol B. El central francés Mickael Gaffoor es baja por sanción, y Rai Marchán y Àlex Pachón están lesionados. Un ‘clásico’ como el lateral argentino Fede Bessone se ha quedado fuera de la lista por estar cargado muscularmente. 

Los del Principat tendrán a su ‘jefe’ en el palco del Johan Cruyff y será como un ‘derbi’ entre hermanos para un Piqué con el corazón dividido.

Las palabras de los técnicos

García Pimienta coincidió en el Barça B con Gabri la última vez que el filial  se midió al Andorra, un 2-1 en el Mini Estadi en la  1997-98. ‘Pimi’ se alegra de que el Andorra practique un fútbol de posesión y ofensivo como el del Barça. Avisa que “ habrá que hacer un partido completo” y espera que la racha en casa “dure toda la temporada”. Por su parte, Gabri reconoce que “será un partido especial, hemos tenido la suerte de entrenar a muchos jugadores del filial”. Y todo con La Masia como referente. El Barça B saldrá al césped con una camiseta conmemorativa del 40 Aniversario.

Posibles onces

Barça B: Iñaki Peña; Morer, Araujo, Jorge Cuenca, Akieme; Jandro, Monchu, Riqui Puig; Collado, Abel Ruiz y Kike Saverio.

Andorra: Nico Ratti; Lou, Adrià Vilanova, Javi Martos, Jilmar; Riverola, Bover; Moussa, Forgàs, Moha; y Víctor Casadesús. 

Árbitro: Velasco Arbaiza (Vasco).

Estadi Johan Cruyff, 18:00 horas.