El Barça tiene a dos 'amenazados' para la vuelta en Nápoles

Las tarjetas de la Champions League se arrastran a la Europa League y el FC Barcelona tiene a dos jugadores al borde de la suspensión

Gavi y Piqué se perderían el partido del jueves 24 de febrero en Nápoles en caso de ser amonestados en la ida

Las lágrimas de Gavi tras ser sustituido en el Bayern - Barça

Las lágrimas de Gavi tras ser sustituido en el Bayern - Barça / TELEFÓNICA

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona afronta el partido de este jueves ante el Nápoles correspondiente al play-off de la Europa League con dos futbolistas que están al borde de la sanción. Las normas de la UEFA estipulan que las amarillas de la Champions League se mantienen en la Europa League, por lo que dos jugadores están al límite de ser castigados con un partido: Gavi y Piqué.

Ambos futbolistas acabaron la liguilla de la Champions League con dos tarjetas amarillas y la sanción llega a la tercera. Con una sola amonestación se encuentran Busquets, Nico, Frenkie de Jong, Dest, así como los lesionados Araujo y Lenglet.

Por tanto, de ver otra amarilla, Piqué y Gavi no jugarían la vuelta ante el Nápoles, que se disputará el próximo jueves 24 de febrero en el Diego Armando Maradona (21.00 h.). En el caso del Nápoles, Di Lorenzo y Koulibay se encuentran en esta misma situación.

El reglamento es el mismo para todas las competiciones europeas de clubs y las tarjetas contabilizan hasta llegar a los cuartos de final. Una vez finalizados, los futbolistas afrontan limpios las semifinales. Eso sí, las tarjetas rojas directas sí que son penalizadas en cualquier ronda.