El Barça, por ahora, congela la venta de Memphis

El holandés deberá salir si el club consigue liberar masa salarial para firmar a todos los atacantes que desea

A Xavi Hernández no le importaría su continuidad. Si sigue, el Barça le renovará

El vídeo que está enamorando a los culés. Así llegó Memphis al Camp Nou

El vídeo que está enamorando a los culés. Así llegó Memphis al Camp Nou / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Llega una semana decisiva para el futuro del Barça. El club blaugrana está trabajando para desbloquear la llegada de fichajes con ingresos que permitan aumentar la masa salarial. Varios futbolistas están muy pendientes de lo que pueda suceder y uno de ellos es Memphis. El atacante deberá salir traspasado en el caso de que el club blaugrana pueda acudir con garantías al mercado ya que habrá overbooking en la parcela ofensiva. Por ahora, su salida está congelada ya que Xavi Hernández aprecia su polivalencia y considera que puede ser válido si, finalmente, no se consiguen todas las incorporaciones previstas.

En el área deportiva ha habido debate entorno al futuro de Memphis, aunque queda claro que solo se pueden dar dos opciones: o renovación o venta inmediata. El delantero holandés tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023, por lo que si continúa en la entidad blaugrana se intentará que, como mínimo, prorrogue un año más su vínculo contractual. Memphis hizo muchos esfuerzos económicos por fichar y su salario no es de los más elevados de la plantilla. Su ampliación de contrato no debería ser problema porque Memphis desea seguir.

Pese a todo, el Barça tiene claro que es uno de los jugadores más deseados de la plantilla a nivel de mercado. El club podría sacar sin problemas un traspaso superior a los 20 millones de euros si decidieran venderle. Arsenal y Juve han preguntado por él, pero todo está parado.Junio será clave para conocer su futuro.